• Diario Digital | Martes, 27 de Junio de 2017
  • Actualizado 07:51

Sucesos - FUERON ANTE LA FISCALÍA

Encuentran micrófonos ocultos en Fusades para espiar reuniones

La Fundación hizo la denuncia ante la Fiscalía e instó a otras fundaciones a hacer sus denuncias si se encontraran situaciones similares.

Encuentran micrófonos ocultos en Fusades para espiar reuniones

Directivos de la Fundación Salvadoreña para del Desarrollo Económico (FUSADES) presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por considerarse víctimas de espionaje y acoso político y dejaron entrever que otras instituciones también estarían siendo espiadas en sus labores internas.

De acuerdo a los directivos de la institución, en una de las salas de reunión encontraron un micrófono escondido dentro de la fundación.

El artefacto de 4 centímetros estaba escondido dentro de una regleta de electricidad y estaba funcionando cuando fue encontrado.

“El pasado 7 de enero, cuando realizaban ciertos trabajos, hemos encontrado desafortunamente un micrófono escondido en nuestras oficinas, específicamente dentro de una de las salas de reuniones y en ese sentido hemos presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la República por espionaje y acoso político”, explicó el presidente de la Fundación, Miguel Simán.

Por otra parte aseguró que esta denuncia "no responde al temor, sino a la violación de derechos y transgresión de leyes que atenta contra democracia y nuestro país".

Además señaló que “Fusades es un centro de pensamiento abierto, todo lo que hacemos es público. No tenemos nada que esconder”, enfatizó Simán.

Los voceros de la fundación han instado a otras instituciones ha que estén pendientes y de encontrar las mismas condiciones que denuncien el caso.

 

micrófono

 

 

Comentarios