• Diario Digital | Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 22:48

Sucesos - COMUNICADO

Gobierno condena el uso de la violencia para reprimir protesta de vendedores en Santa Tecla

El Gobierno dijo que en el caso de la Policía Nacional Civil (PNC) se rige por un protocolo y que no han provocado lesionados en la disolución de la protesta

Gobierno condena el uso de la violencia para reprimir protesta de vendedores en Santa Tecla

El gobierno de la República, por medio de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia, condenó el uso de la violencia para reprimir la protesta de un grupo de vendedores que terminó en un enfrentamiento en la ciudad tecleña con una decena de vendedores heridos de bala. 

"Expresamos el más enérgico rechazo al uso de la violencia para reprimir las protestas de la población. No es con el uso de la fuerza excesiva que los salvadoreños resolveremos nuestros problemas, no es con disparos que construiremos la paz social que tanto anhelamos", reflexionaron. 

El Gobierno dijo que en el caso de la Policía Nacional Civil (PNC) se rige por un protocolo y que no han provocado lesionados en la disolución de la protesta, que resultó con al menos 50 lesionados, entre ellos periodistas que cubrían el hecho y una docena de heridos de bala.

También hicieron un llamado a la alcaldía de Santa Tecla a priorizar el diálogo de forma efectiva y democrática como la única forma de resolver los conflictos. 

Las protestas surgieron luego de que un grupo de vendedores, en protesta los los desalojos de los últimos días, se tomaran el mercado municipal y lo cerraran, por lo que la Policía Nacional Civil (PNC) y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla (CAMST) intentaron abrirlo, acción que no les gustó a los comerciantes informales. 

Comentarios