• Diario Digital | Martes, 13 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 16:10

Sucesos - ATAQUES EN NICARAGUA

Golpean a fotoperiodista salvadoreño y le roban el equipo en protesta de Basílica en Nicaragua

Marvin Recinos  indicó que fue agredido tras recibir unos golpes que se tornaron leves, pero simpatizantes del régimen sandinista robaron el equipo de prensa que portaba él y al menos otros cinco periodistas afectados.

Golpean a fotoperiodista salvadoreño y le roban el equipo en protesta de Basílica en Nicaragua

Este lunes circuló la noticia de que un grupo de seguidores del gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, agredió en el interior de la Basílica San Sebastián a obispos, cardenales, monseñores e incluso a comunicadores, entre ellos se encontraba el fotoperiodista salvadoreño Marvin Recinos, quien labora para la agencia de noticias AFP.

De acuerdo a lo narrado por el afectado, él se encontraba brindando cobertura en la ciudad de Diriamba, Carazo, a 42 kilómetros al Sur de Managua, sitio en donde ocurría la liberación de un grupo de paramédicos y misioneros franciscanos asediados por paramilitares.

Recinos indicó que fue agredido tras recibir unos golpes que se tornaron leves, pero simpatizantes del régimen sandinista robaron el equipo de prensa que portaba él y al menos otros cinco periodistas afectados.

“Gracias por preguntar... sí, estoy bien, solo un par de golpes y el robo del equipo, pero fuera de peligro”, fueron las palabras que el corresponsal escribió en una conversación hecha con otros profesionales que se dedican a las coberturas periodísticas.

Ante estos ataques, Estados Unidos los calificó como “inaceptable”, debido a que las turbas actuaron en contra del cardenal Leopoldo Brenes, el nuncio Waldemar Stanislaw Sommertag y los periodistas, cuando llegaron a Diriamba.

Los obispos, encabezados por el cardenal Leopoldo Brenes, viajaron a Diriamba para solidarizarse con las víctimas de los ataques, pero turbas salieron al paso de los religiosos y los agredieron verbal y físicamente.

Comentarios