• Diario Digital | Jueves, 27 de Julio de 2017
  • Actualizado 08:39

Sucesos - TRIBUNALES

Se suspende audiencia en caso "Gordo Max"

El caso tiene reserva total, por lo que no se pueden conocer detalles de lo que pasa en la sala de audiencias.

Foto de archivo de una audiencia contra el "Gordo Max".
Foto de archivo de una audiencia contra el "Gordo Max".
Se suspende audiencia en caso "Gordo Max"

Abogados defensores explicaron que debido a que se ha interpuesto una recusación en contra del juez Séptimo de Instrucción que está llevando el caso se suspendió la audiencia hasta que la Cámara Primera de lo Penal resuelva la petición de un grupo abogados defensores.

Por esa razón, no se estableció una nueva fecha, ya que el juez deberá resolver y luego se tendrá que instalar una nueva audiencia de incorporación de pruebas en la que la víctima rendirá su declaración.

El proceso tiene reserva total para proteger la identidad de las supuestas víctimas, por lo que no es posible conocer lo que pasa al interior de la sala de audiencias.

Fuentes judiciales explicaron que en este procedimiento no es requerida la presencia del imputado, pero este tiene derecho de asistir si así lo requiere, como es el caso de González.

El presentador y locutor radial es acusado junto a otras tres personas del delito de remuneración de actos sexuales con menores.

Actualmente el "Gordo Max" guarda prisión en el sector 9 del penal de Mariona, donde además comparte espacio con otros personajes públicos sindicados por diversos delitos, como el ex fiscal general, Luis Martínez; el expresidente Tony Saca; los ex secretarios presidenciales Julio Rank, César Funes y Élmer Charlaix y otros.

Aclaración

Comentarios