• Diario Digital | Martes, 26 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 08:25

Sucesos - INVIRTIÓ EL SUEÑO AMERICANO

Este es El Greñas, el millonario miembro fundador de la MS

"El Greñas" recibía en Estados Unidos hasta $5,000 mensualmente que le enviaban criminales de la MS desde El Salvador producto de la actividad delincuencial. 

Este es "El Greñas" cuando fue capturado.
Este es "El Greñas" cuando fue capturado.
Este es El Greñas, el millonario miembro fundador de la MS

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer la historia de César Antonio López Larios, de 35 años, quien es considerado como el principal cabecilla de la Mara Salatrucha en occidente y que tenia a su mando los más de 50 negocios que la pandilla tenía para lavar dinero.

A inicios de los años noventa, Larios conoció a los primeros integrantes de la Mara Salvatrucha, que habían sido deportados de la ciudad de Los Ángeles y que traían la idea de reclutar jóvenes para comenzar a delinquir.

"El Pau" fue el padrino de Larios, quien se unió a la clica "Stonner", la cual era una de las tres fundadas en el país por los deportados. Estos, en su mayoría, siguen estando tras las rejas.

A mediados de la década de los noventa, y ya conocido como "El Greñas", Larios se convirtió en uno de los principales mandos de la estructura criminal en libertad. Esto hasta 1995, año en el que fue condenado por un homicidio y pagó una condena de 15 años.

Contrario a lo que se pretende con el internamiento, Larios ascendió más en la estructura criminal a la que pertenece y mientras pagaba la condena impuesta también planificaba más delitos.

Casa Greñas

En 2010, este criminal quedó en libertad pero bajo la lupa de las autoridades, quienes lo investigaban por otra serie de delitos. Ante esto decide emigrar a Estados Unidos, pero sin perder el mando en la clica que había fundado.

Larios se instala en la zona de Greenwood en Los Ángeles y desde allí es que sigue coordinando el trabajo delictivo de los "Stonner", recibiendo remesas desde El Salvador que promediaban $5,000 mensuales.

De hecho, él era el propietario de una de las mansiones que fueron incautadas en el marco de la operación, en la que se demuestra la vida de lujo que llevaba este sujeto y los sujetos que estaban a su alrededor. 

"El Greñas" pasó siete años en esta dinámica hasta que en julio del presente año fue localizado por las autoridades estadounidenses, quienes hicieron efectiva la deportación a El Salvador.

Ahora guarda prisión en el penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, mejor conocido como "Zacatraz", donde fue intimado por ser la cabeza de la pandilla en el occidente, que reveló el operativo Tecana.

A Larios también se le atribuye una serie de ataques a elementos de la Policía en el occidente del país ocurridos en las últimas semanas, por lo que el director de la Policía, Howard Cotto, consideró que "ya tiene que perder toda esperanza que va a salir libre algún día".

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios