• Diario Digital | Sábado, 15 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 08:03

Sucesos - BLOQUEO DE CALLE

Cientos de personas sin poder salir de la colonia La Cima por protesta de usuarios de la ruta 39

Habitantes de Huizúcar consideran que el cambio de las unidades en mal estado por otras de mejor calidad pueden evitar accidentes.

Cientos de personas sin poder salir de la colonia La Cima por protesta de usuarios de la ruta 39

Habitantes de Huizúcar realizan esta mañana una protesta para exigir a los transportistas de la ruta 39 mejoras en las unidades que prestan su servicio, esto después de un aparatoso accidente de tránsito que dejó dos fallecidos y decenas de heridos la semana pasada. Como medida de protesta, han cerrado la calle que de la colonia La Cima conduce a San Salvador, cerca de dos supermercados de la zona.

Decenas de personas, entre jóvenes y adultos mayores, se concentraron con pancartas y consignas con el objetivo de que su protesta fuera escuchada. “Exigimos buen trato a los pasajeros, para eso pagamos un servicio” decía una de las pancartas que sostenían dos mujeres mientras bloqueaban la arteria.

La concentración se dio a tempranas horas de mañana en las cercanías del redondel de la colonia La Cima.

Luis Alonso Aguirre, uno de los afectados, dijo que “los dueños son los que tienen que revisar sus unidades de transporte pero a la hora que les toca, durante un accidente de tránsito, es hacerse lo mareados. Hacerse como que no es con ellos. Quedan en el olvido los heridos” durante una sondeo realizado por Noticiero Hechos en el lugar.

Aguirre señaló que ninguno de los socios de la ruta de autobuses se ha hecho presente para dar respuesta a sus exigencias. “¿Usted cree que con $500 o $2,000 le van a devolver a sus seres queridos? Ya no pueden llenar ese vacío” manifestó molesto.

La noche del 7 de marzo, la PNC de la división de Tránsito informó sobre el accidente de un autobús  de la ruta 39 ocasionado por una falla en los frenos lo que provocó que el conductor perdiera el control, se estrellara contra un árbol y volcara con decenas de pasajeros dentro. En el percance fallecieron: José Antonio Ramírez de 60 años y Héctor Galdámez de 58 quienes iban dentro de la unidad del transporte. La ruta 39 hace su recorrido desde Huizúcar hacia San Salvador y viceversa.

La acción de los manifestantes ha provocado tráfico vehicular, lo que ha imposibilitado que cientos de personas puedan salir de las colonias que están en la zona.

Comentarios