• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Femenicida

El peculiar Facebook de Héctor Turcios: en dos días pasó de llorar por la boda frustrada con Graciela a celebrar su cumpleaños a lo grande

Haciendo un repaso por las redes sociales del imputado, este recordaba con frecuencia a su compañera de vida, quien según la Fiscalía la habría asesinado con 56 puñaladas.

Hector Turcios
El peculiar Facebook de Héctor Turcios: en dos días pasó de llorar por la boda frustrada con Graciela a celebrar su cumpleaños a lo grande

Durante casi tres meses, José Héctor Otero Turcios, utilizó las redes sociales para recordar a su pareja Graciela Ramírez, a quien según la Fiscalía habría asesinado tras una relación marcada por la violencia. No obstante, en estas era poco visible su pena, ya que dedicaba mucho tiempo a compartir contenido viral.

La conducta del imputado en la web era una montaña rusa de emociones, ya que entre los mensajes, fotos y videos virales este recordaba por momentos a la mujer con la que esperaba casarse.

Otero Turcios publicó no más de 10 post en los que hacía referencia directa a su desaparecida pareja, los primeros fueron videos de diferentes momentos en familia que compartieron y que al parecer le fueron traídos a la mente por la aplicación “un día como hoy” de Facebook.

La situación más peculiar fue la que se presentó en abril del presente año, cuando el día 15 este colocó un conmovedor mensaje por ser la fecha en la que la pareja había programado casarse, pero dos días después estaba celebrando con pompas su cumpleaños, publicaciones en las que se daba a conocer que estaba en Ciudad de Guatemala.

La pareja pasó comprometida un año, tiempo en el que la mujer incluso llegó a comprar el vestido que quería usar el día de su boda, además como regalo a su pareja se tatuó uno de sus apellidos, algo que este también presumió.

Turcios-otero-FB1

Dos días después, es decir el 17 de abril, Otero pareció haber dejado atrás el luto que decía lo embargaba y decidió festejar a lo grande su cumpleaños, siempre en la Ciudad de Guatemala.

Luego de una autofelicitación y colgar un collage que le realizaron sus hermanas, Otero salió a un bar en el que al parecer estuvo hasta altas horas de la noche celebrando su nacimiento.

Turcios-otero-FB5

En las redes sociales del imputado, también quedó plasmado que el mismo día que Ramírez fue enterrada este desapareció, provocando preocupación en sus seres queridos, quienes pensaban que Otero Turcios podía hacer lo peor.

Al parece el hombre dejó el empleo que tenía -y al que fue buscado por la Policía en lo que consideró un operativo como si fuera uno de los más buscados- y decidió irse del país sin poner al tanto de esto a muchos de sus amigos y familiares.

No obstante, según la Fiscalía el supuesto asesino habría viajado a Guatemala huyendo de la justicia local, ya que no pudo ocultar la forma en la que acabó con la vida de la mujer que decía seguía extrañando.

Turcios-otero-FB3
Además el imputado aprovechaba cada vez que cambiaba su foto de perfil para poner frases en alusión a Graciela. Algo que ha comenzado a ser reprochado por personas que visitan el perfil del hombre, a quien acusan de asesino.

Tras conocerse la detención del sujeto, personas que no tenían relación directa con la víctima le han reprochado el crimen que supuestamente habría cometido el hombre producto de los celos.

"Que bueno que no quedo impune la muerte de esta muchacha! Dejaste a una niña sin madre! A una señora sin su hija! Ojalá te pudras en la cárcel!!", fue el comentario de una usuaria identificada como Nina Méndez, quien visitó el perfil del imputado en horas de la tarde del miércoles.

Hector Turcios

Incluso horas antes de ser capturado, Otero Turcios publicó un mensaje en el que apoyaba la pena de muerte para los asesinos, condena a la que ahora se estaría exponiendo de tener leyes de este tipo.

Según las autoridades, el hombre le habría propinado una fuerte golpiza a su pareja y posteriormente le causó no menos de 56 heridas con un cuchillo que dejó tirado en un techo. 

Otero Turcios sería uno de los que el fiscal general de la República ha incluido en la lista de reos que va a solicitar se enfrenten a las condiciones más drásticas en el Penal de Máxima Seguridad, mejor conocido como “Zacatraz”, lugar en el que va a pasar mucho tiempo desconectado de las redes sociales, de sus familiares y allegados.  

Turcios-otero-FB

Comentarios