• Diario Digital | Viernes, 21 de Julio de 2017
  • Actualizado 02:36

Sucesos - EN AUDIENCIA ESPECIAL

Hija y exesposa de Adán Salazar seguirán en Cárcel de Mujeres

El juez negó la petición de la defensa de que se les otorgara medidas sustitutivas. Sin embardo, el abogado aseguró apelarán decisión. 

Hija y exesposa de Adán Salazar seguirán en Cárcel de Mujeres

El Juzgado 4° de Instrucción de San Salvador denegó hoy otorgar medidas sustitutivas a la detención contra Sara Paz Martínez Bojórquez y Susana Nohemí Salazar de Cruz, por considerar que aún persiste el peligro de fuga y que no han variado las condiciones que motivaron a la juez de paz de imponer la detención provisional.

El juez consideró que la defensa no presentó ningún documento que desvirtuaran las acusaciones. No obstante manifestaron a la salida de la audiencia que van apelar la resolución del juez Chicas y que tienen cinco días hábiles a partir de mañana.

Las procesadas fueron enviadas a principio del mes de junio a cárcel de mujeres, en Ilopango, acusadas de lavado de dinero y activos, la Fiscalía las acusó de blanquear $5.4 millones de dólares y $2.5 millones respectivamente.

La defensa técnica de las imputadas solicitó la revisión de medidas porque a su juicio: “han recopilado documentación que desvanece en su totalidad las acusaciones que se le hacen", por tal razón pidieron al juzgado se les otorgara arresto domiciliar o cualquier otra medida e incluso manifestaron que ofrecieron como fianza las instalaciones del Hotel Capital.

Con respecto a José Adán Salazar, su defensa explicó que no han solicitado revisión de medidas porque aún su caso se está conociendo en la Cámara Primera de lo Penal, luego del recurso de apelación contra la detención provisional decretada en la audiencia inicial.

Las imputadas junto a Adán Salazar y otras personas son acusados por la Fiscalía de blanquear más de $215 millones de dólares, presuntamente para ello crearon sociedades de personas jurídicas, de las cuales algunas fueron activadas como el caso de Agroindustrias Gumarsal Sociedad Anónima de Capital Variable, Hoteles Salvadoreños Sociedad Anónima de Capital Variable (HOTESA S.A. DE C.V.), entre otras y otras empresas fueron ocupadas como fachadas, según la Fiscalía. 

Comentarios