• Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Caso "Despate de la Corrupción"

Hijo de Tony Saca culpa a la derecha de orquestar detención de su padre

Gerardo Saca asegura que "lo que estamos presenciando es una intervención clandestina de intereses, poderes extranjeros y de la élite financiera del país para que la derecha del país retome el poder del Ejecutivo".

Tony Saca detenido
Hijo de Tony Saca culpa a la derecha de orquestar detención de su padre

Gerardo Saca, hijo del expresidente Elías Antonio Saca, reaccionó ayer minutos después que la jueza diera conocer la resolución que obliga el exmandatario y a otros seis implicados a guardar prisión por seis meses mientras se instala el proceso de instrucción. Según el joven, la detención ha sido ordenada por intereses de la derecha para volver a ganar las elecciones presidenciales.

Además dijo que hay injerencia extranjera en apoyo a la derecha del país para que el Ministerio Público realice estos procedimientos judiciales. 

“Lo que estamos presenciando es algo mucho más grave que los supuestos casos de 'corrupción' que se quieren destapar... Lo que estamos presenciando es una intervención clandestina de intereses, poderes extranjeros y la élite financiera del país, con el fin de volver a instalar a la derecha en el poder”, agregó.

El expresidente Saca fue detenido durante la boda de su hijo el pasado 30 de octubre por delitos de corrupción. El arresto se realizó pocos días después de que el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Sidney Blanco, revelara que "a nombre del expresidente Saca se libraron más de $ 15 millones" y que el entonces secretario privado de la Presidencia, Élmer Charlaix, recibía un pago de $5,000 por administrar dichas cuentas bancarias.

Posteriormente la Fiscalía acusó a Saca de transferir $246 millones de dólares a cuentas personales.

Mensaje de Gerardo Saca, publicado a través de su cuenta de Facebook.

Comentarios