• Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 13:19

Sucesos - Héroe

Hombre pierde la vida al rescatar a una niña que se estaba ahogando en una poza de Sonsonate

El médico forense que llegó a realizar el reconocimiento del cadáver determinó que falleció por asfixia mecánica por inmersión.

poza
Imagen de referencia
Hombre pierde la vida al rescatar a una niña que se estaba ahogando en una poza de Sonsonate

Un hombre murió en una poza de tres metros y medio de profundidad al rescatar a una niña, la cual se estaba ahogando en el caserío La Espinosa, cantón Paso de Canoa del municipio de Santa Isabel Ishuatan, en Sonsonate.

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) contó que el hecho sucedió a las 2:30 de la tarde del martes. El fallecido fue identificado como Antonio Peña Mejía, de 33 años.

De acuerdo al relato del agente policial, Antonio Peña salió de su casa junto a dos de sus hijos y dos amigos de ellos, también menores de edad, entre ellos una niña.

"Al llegar al lugar, no se ha determinado si la niña, quien es vecina, se cayó en la poza o ella se introdujo a nadar, pero se estaba ahogando", detalló el agente. 

"Al ver que se estaba ahogando, él se metió a la poza pero como no podía nadar se ahogó, pero pudo rescatar y evitar que se ahogara la menor", añadió.

Preocupados los otros menores porque Peña se estaba ahogando y ellos no se podían hacer nada, salieron corriendo hasta llegar a la casa de un lugareño, a quien le informaron de lo sucedido.

El lugareño salió junto a otro joven, quienes sabían nadar, y fueron de inmediato al lugar, pero no miraban al hombre. Decidieron entrar a buscarlo y descubrieron que Antonio yacía en el fondo de la poza.

Luego que sacaron el cuerpo de Peña a tierra firme, llegaron más pobladores y parientes del fallecido.

Según lo que dijeron los familiares de la víctima a la Policía, Antonio estudiaba segundo año de bachillerato general a distancia en el Complejo Educativo María Mendoza de Barata de la localidad y asistía a clases solo los domingos.

Además, fue empleado de la empresa Sello de Oro hace dos meses, pero en la actualidad estaba desempleado.

"Él andaba unas botas de hule especiales que quizá las utilizaba en su trabajo y como se llenaron de agua eso hizo que pesaran más y que su cuerpo se hundiera al fondo de la poza", explicó el policía.

El médico forense que llegó a realizar el reconocimiento del cadáver determinó que falleció por asfixia mecánica por inmersión.

"El cuerpo fue entregado a los familiares quienes lo velaron el mismo martes y creo que hoy lo enterraron", manifestó el agente de la corporación policial.

Comentarios