• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:52

Sucesos - Ahuachapán

Se deslizó al querer entrar a su habitación y se asfixió con una cuerda que llevaba en el cuello

El hombre, en estado de ebriedad, se deslizó y se ahorcó con un cordón que llevaba colgado en el cuello.

foto de puerta hombre
Foto de referencia
Se deslizó al querer entrar a su habitación y se asfixió con una cuerda que llevaba en el cuello

Un hombre murió ahorcado en un inusual accidente cuando intentaba entrar al dormitorio su vivienda en la colonia San Esteban de Atiquizaya, Ahuachapán.

El fallecido es Mario Humberto Orellana, de 55 años, quien llegó a su casa en estado de ebriedad y cuando abrió la puerta de su dormitorio se deslizó, quedando colgado de un cordón que llevaba en el cuello y que se enredó en la puerta.

Según el Instituto de Medicina Legal la causa de muerte fue asfixia mecánica por ahorcamiento y la Fiscalía General de la República (FGR) por su parte no investigará el hecho debido a que quedó comprobado que se trató de un hecho accidental.

Por su parte el jefe de la Policía Nacional Civil (PNC) de Atiquizaya asegura que el señor era reconocido por tener problemas con el alcohol y cuando sucedió el hecho estaba en estado de ebriedad lo que le habría generado dificultad para reaccionar cuando se deslizó. "El peso de todo el cuerpo recayó sobre la pita que llevaba en el cuello lo cual le provocó el asfixiamiento", explicó.

Una de las razones que contribuyeron en la muerte del sujeto fue que "estaba solo" y no había nadie que lo auxiliara, explicó el jefe policial, quienes descartaron que se trate de un homicidio.

Comentarios