• Diario Digital | Sábado, 22 de Julio de 2017
  • Actualizado 12:34

Sucesos - LLUVIAS

Una persona murió y nueve fueron rescatadas tras ser arrastrados por una corriente del río Sensunapán

Las lluvias de las últimas horas provocaron el aumento del caudal que sorprendió a los habitantes de la comunidad La Coquera, en Sonsonate, que estaban recogiendo leña.

El cuerpo fue arrastrado por varios metros de donde se encontraban trabajando. Foto: Cortesía
El cuerpo fue arrastrado por varios metros de donde se encontraban trabajando. Foto: Cortesía
Una persona murió y nueve fueron rescatadas tras ser arrastrados por una corriente del río Sensunapán

Una crecida en el caudal del río Sensunapán, en las cercanías de Acajutla, Sonsonate, arrastró a diez campesinos que se encontraban cortando leña la tarde del viernes, día en que arreciaron las lluvias en varios puntos de El Salvador. Uno de los hombres falleció mientras nueve personas más fueron rescatados con vida.

Según la información de cuerpos de socorro, las personas son habitantes de la comunidad La Coquera, quienes andaban recogiendo leña cuando sufrieron el percance.

La persona que murió ahogada fue identificada como Pedro Antonio Martínez, de 50 años, cuyo cadáver fue arrastrado hasta la bocana El Limón, de donde fue rescatado.

Mientras que las personas rescatadas son Sonia Tejerino, de 40 años; Elías Ramírez, de 15; José Boris Ramírez, de 16; José Adolfo Ortíz, de 17; Jairo Ortiz, de 15; Edenilson Escobar, de 13; David Ramírez, de 14; William Antonio Hernández, de 14, y José David Valles, de 17.

Inundaciones en Chalatenango 

Las instituciones que atienden emergencias reportaron un leve deslave en la zona alta del municipio de La Palma en Chalatenango.

Aunque éste no ha afectado a viviendas o familias directamente, dos grupos familiares fueron evacuados debido a que el deslave ocurrió muy cerca de esas viviendas.

Las familiares aceptaron salir de la zona mientras se estabiliza la condición de lluvias en el país.

Esta tarde la Dirección General de Protección brindará una conferencia de prensa para informar los daños que han causado las tormentas.

Una cuneta colapsó en Sonsonate

Otra de las consecuencias de las lluvias fue el colapso de una cuneta den Sonsonate donde varias personas cayeron y fueron rescatadas por el sistema de emergencias.

Entre los rescatados habían niños de un kinder de la zona.

De momento no se han brindado mayores detalles del hecho.

Hasta el momento cuatro personas han muerto a consecuencia de las lluvias en todo el territorio nacional.

Comentarios