• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 13:45

Sucesos - receptación y falsedad material

Hombres intentaron vender por OLX carro que habían alquilado en $150

Los acusados tenían en su poder una compraventa supuestamente falsa que contaba con el aval de la dueña de la arrendadora de autos.

Carro robado
Hombres intentaron vender por OLX carro que habían alquilado en $150

Dos hombres están siendo procesados por los delitos de receptación de vehículos y falsedad material por uso o tenencia de documentos, ya que intentaron vender en el sistema de OLX un carro con reporte de apropiación indebida, es decir que no fue devuelto a la empresa que se los arrendó por varios días.

Según el expediente Edgar Antonio López Granado llegó a la empresa Alive Land Tour para alquilar un vehículo tipo Jeep por ocho días, pero al día siguiente regresó inconforme con el automotor pidiendo que se lo cambiaran.

La empresa arrendataria accedió a la petición de López Granados y le entregó un vehículo Nissan Sentra año 2010 por una semana a cambio de $150, además tuvo que depositar otros $150 como fondo de garantía.

Pasado el tiempo por el que se pagó el alquiler del carro, el hombre no regresó con el vehículo generando alarma en los administradores del lugar, quienes dicen intentaron comunicarse por todos los medios “con su cliente”.

Tras varios días, el gerente de la arrendadora verificó a través del sitio de compra y venta OLX que se estaba vendiendo un carro de similares características.

Al enterarse del anuncio, los ofendidos acudieron a la Policía Nacional Civil (PNC) para interponer la denuncia por el hurto del vehículo cuyo valor actual en el mercado supera los $6,500.

Los agentes prepararon un operativo que inició con una llamada a los responsables del anuncio de la venta del carro, con quienes tras una negociación pactaron de encontrarse en un centro comercial de La Libertad.

Tal como acordaron en la llamada los agentes llegaron al lugar y se encontraron con dos sujetos que dijeron ser los propietarios del vehículo, presentando una compraventa a favor de uno de los presentes y que aseguraban contaba con el aval de la propietaria de Alive Land Tours.

Tanto Guillermo M. como Melvin O. quedaron detenidos y se les incautó el carro en discordia, la tarjeta de circulación a nombre de la dueña de la renta de autos, además, una compraventa falsa que contaba con el sello y firma de un notario.

Los imputados enfrentaron esta semana la audiencia inicial en el juzgado Tercero de Paz que decidió que el caso pasara a Instrucción para que los fiscales a cargo del caso desarrollen de manera más completa la investigación.

Comentarios