• Diario Digital | Domingo, 28 de Mayo de 2017
  • Actualizado 18:17

Sucesos - 45 MINUTOS

Condominio Medicentro impidió el ingreso de bomberos cuando intentaban rescatar a dos hombres atrapados en elevador

El Cuerpos de Bomberos fue alertado del caso por uno de los hombres que estaba dentro del ascensor quien al no recibir ayuda del centro pidió ayuda desde su celular.

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Condominio Medicentro impidió el ingreso de bomberos cuando intentaban rescatar a dos hombres atrapados en elevador

Dos hombres permanecieron casi una hora atrapados en el elevador del condominio Medicentro ubicado en la colonia Médica debido a que los empleados del lugar no se habían percatado. Conocieron de la situación después de 40 minutos cuando llegó el Cuerpo de Bomberos, a quienes les impidieron el ingreso.

Cuerpos de Bomberos recibieron una llamada de auxilio de uno de los ocupantes del ascensor quien angustiado les pidió que los rescataran del reducido espacio.

"Recibimos la llamada a las 8:16 de la mañana de una persona que dijo estar atrapada desde las 7:30 de la mañana quien dijo que pese a los gritos nadie los había auxiliado", explicó un vocero del Cuerpo de Bomberos.

La tropa de bomberos que acudió al lugar intentó ingresar pero la Seguridad del lugar les restringió el paso tras asegurar que "no tenía autorización para dejarlos pasar".

Los expertos en rescate le explicaron al empleado que era una situación de riesgo para quienes estaban dentro del elevador porque podían sufrir una crisis nerviosa debido al encierro y se quedarían en las cercanías, en caso de que necesitaran de su ayuda.

Cerca de 10 minutos más tarde, los empleados del condominio salieron a explicar a los bomberos que en el centro tienen un protocolo en ese tipo de casos y que ya habían sacado a los dos hombres.

Los bomberos conocieron que el elevador se había atascado antes de llegar al último piso del condominio.

Uno de los hombres que sufrió este incidente se llama Junio Najarro quien denunció lo ocurrido en una publicación de Facebook. De el otro sujeto no se tienen los datos.

El periódico El Salvador Times intentó comunicarse con el personal de los condominios para aclarar la situación pero no se obtuvo respuesta.

 

denuncia de elevador

 

Video compartido por Junior Najarro en Facebook.

 

Comentarios