• Diario Digital | Domingo, 23 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 16:02

Sucesos -

Howard Cotto: No hay indicio que haya un ataque a Karla Turcios por ser periodista o por el medio en el que trabajaba

Agregó que aunque la hipótesis del padre está presente, no se puede descartar otros posibles móviles, incluso el relacionado con las pandillas. 

Howard Cotto: No hay indicio que haya un ataque a Karla Turcios por ser periodista o por el medio en el que trabajaba

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, aseguró que el asesinato de la periodista Karla Turcios no está relacionado con su labor como periodista o por trabajar en La Prensa Gráfica. 

"No hay indicio que haya un ataque a Karla Turcios por su condición de periodista o por el medio en el que trabajaba", dijo el jefe policial. 

Cotto aseguró que se han hecho varias entrevistas a los familiares y se ha determinado que ni ella, ni el compañero de vida habían sido amenazados. Sin embargo, informó que en al menos dos ocasiones habían amenazado al papá de Karla Turcios, donde incluso tuvieron que intervenir abogados de este.

Aseguró que por el momento no se puede determinar que estén o no vinculados miembros de pandillas. Sin embargo, dijo que en cuanto a la nota que dejó sería un primer indicio. Y sostuvo que esa nota no corresponde al accionar de las pandillas, porque no es acorde a la escritura de miembros de pandillas. 

Agregó que aunque la hipótesis del padre está presente, no se puede descartar otros posibles móviles, incluso el relacionado con las pandillas. En este sentido, dijo no se puede desestimar ninguna versión. 

Asimismo, dijo que entre hoy y mañana se harán entrevistas a familiares y amigos cercanos que puedan dar más detalles de lo ocurrido. De igual forma, se allanará la casa, donde hasta el momento, no se han encontrado signos de violencia. 

También se investigará si alguien de confianza fue el que desapareció a la periodista. 

Comentarios