• Diario Digital | Sábado, 21 de Julio de 2018
  • Actualizado 21:14

Sucesos - ANTE SOSPECHAS

Howard Cotto: “Se tendrá que pedir una explicación sobre la hora de muerte y la última vez que fue vista con vida Karla Turcios”

Cotto señaló que cuando se reciba el informe del forense sobre el caso de la periodista, se tendrá que hacer un cotejo de horas, ya que estas de momento dejan muchas dudas. Informó que ayer se encontró el DUI en una calle de San Salvador.

Howard Cotto: “Se tendrá que pedir una explicación sobre la hora de muerte y la última vez que fue vista con vida Karla Turcios”

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, señaló que se va a tener que pedir una explicación sobre la hora de muerte y la última vez que fue vista con vida la periodista Karla Turcios, ya que los tiempos no concuerdan. Cotto también informó que ayer fue encontrado, en una calle de San Salvador, el DUI de la comunicadora, una situación que se sumará a la investigación.

Cotto insistió que de manera preliminar se ha establecido que “al momento del hallazgo el cuerpo tenía entre 6 a 8 horas de fallecido", algo que aclaró se va a confirmar en el informe de Medicina Legal aunque anticipó que "pocas veces varía".

“Se va tener que cotejar las horas, porque de momento solo tenemos la última hora que fue vista por declaración del esposo”, señaló el jefe policial, quien informó que se ha estado entrevistando a vecinos y familiares para obtener más información.

Según la línea de investigación, Turcios habría sido asesinada a eso de las 10 de la mañana, algo que no coincide con el relato de Mario Huezo, compañero de vida de la periodista, quien dijo que la vio por última vez a las 12:30 de la tarde

Cotto dijo que no se podía descartar que este hecho se tratara de un crimen pasional, tal como lo han señalado algunos familiares de la periodista.

Novedades en el caso

El jefe policial señaló que ayer se reportó el hallazgo del Documento Único de Identidad (DUI) de Turcios, el cual fue localizado sobre la avenida Cuscatlán y el bulevar Venezuela del barrio Candelaria “fue localizado el DUI de ella por una persona que dijo que lo encontró a las 10 de la mañana, tirado en la calle”.

La situación será incluida en la investigación, ya que aparentemente no hay motivo para que el documento apareciera en esa zona, que está fuera del radio geográfico de investigación.

Cotto también aclaró que “el celular no se ha encontrado, estamos trabajando en esa parte. Estamos tratando dar con el aparato, aunque nuestra investigación no solo depende de eso”.

“Estamos buscando elementos técnicos que nos ayuden a establecer una hipótesis sobre esta investigación”, agregó el jefe policial quien no descartó que se esté tras la pista de un carro negro que frecuentaba la casa de Turcios y el funcionamiento de una cámara frente a la casa.

Comentarios