• Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:19

Sucesos - Armas

Hurtan dos fusiles M16 al jefe policial encargado de la seguridad en el penal de Chalatenango

El subcomisionado Magin Alarcón salió de un restaurante y se encontró con que los fusiles asignados a su seguridad ya no estaban. El oficial fue pareja de la subinspectora acusada de agredir a sus compañeros cuando estaba ebria.

Plaza Don Yon, Chalatenango
Imagen de la Plaza Don Yon, Chalatenango, donde ocurrió el hurto de los dos fusiles a un oficial policial. Foto: Internet
Hurtan dos fusiles M16 al jefe policial encargado de la seguridad en el penal de Chalatenango

Dos fusiles M16  asignados al jefe de la seguridad del centro penal de Chalatenango, subcomisionado Magin Alarcón, fueron hurtados del interior del vehículo del oficial la tarde del jueves.

Alarcón estaba en la plaza Don Yon, ubicado en el cantón El Coyolito, municipio de Tejutla.

Según información policial, el oficial junto a su seguridad personal llegaron al lugar aproximadamente a las 2:00 de la tarde para almorzar, por lo que se estacionaron y bajaron a un restaurante. Cuando salieron se percataron que los dos fusiles ya no estaban, al igual que otras pertenencias personales. 

Pese a montar un dispositivo en la zona para capturar a los ladrones, hasta el momento no se ha informado de las detenciones.

Los fusiles que le hurtaron al jefe policial son M16 recortados los cuales son los que le son asignados para su seguridad personal.

El subcomisionado Alarcón fue pareja sentimental hace años de la subinpsectora Nataly Cecilia Pérez, quien hace dos casi dos semanas fue detenida junto a dos civiles por agredir a unos agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) durante un concierto realizado el sábado 15 de julio en la Feria Ganadera de Santa Ana. La mujer estaba ebria al momento del hecho y actualmente es procesada en libertad, por lo que sigue en su puesto de trabajo.

Comentarios