• Diario Digital | Martes, 14 de Agosto de 2018
  • Actualizado 21:08

Sucesos - INVESTIGACIONES EN PROCESO

Iglesia católica advierte a colegio Highlands: Si el caso no se resuelve vamos a intervenir

El arzobispo explicó que hasta el momento el tema lo manejan las autoridades del colegio, pero que si este no se resuelve van a intervenir.

Iglesia católica advierte a colegio Highlands: Si el caso no se resuelve vamos a intervenir

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, advirtió a las autoridades del colegio Highlands con la intervención de la iglesia católica si no resuelven el caso de un estudiante, a quien otros alumnos le propinaron una golpiza que lo mantiene inconsciente en un hospital.

“Cada colegio es una institución, tiene su propia autoridad y a ese nivel estamos. Si trasciende, vamos a intervenir sino esperaremos que se resuelva a ese nivel”, explicó el líder religioso.

El colegio Highlands se identifica con la doctrina católica, algo que preocupa a Escobar Alas, quien dijo que hasta el momento no se le ha informado nada sobre el incidente que ocurrió la semana pasada.

De momento, el arzobispo señaló que toda la información que conocen es por los medios de comunicación, al mismo tiempo dijo que esperaba que el caso se resolviera sin necesidad de la intervención de las principales autoridades de la iglesia.

“Se ha emitido un comunicado, pero las cosas las maneja el colegio, no hemos sido informados de nada y no hemos analizado el caso”, aseguró Escobar Alas.

El colegio Highlands es administrado por una de las líneas católicas más cuestionadas, denominada los Legionarios de Cristo cuyo fundador, Marcial Maciel, ha sido señalado por tener varios hijos y fue acusado por abuso sexual, de plagio, por envenenar a un obispo y por consumir drogas. 

El viernes trascendió en redes sociales que al interior del exclusivo colegio, ubicado a un costado de Casa Presidencial, tres alumnos dieron una golpiza a otro estudiante, quien permanece en estado crítico luego que le provocaran fracturas en el cráneo y el tabique nasal, además de desprendimiento de corteza cerebral y daño ocular.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado las investigaciones respecto a este caso por el que ya se han allanado las instalaciones del centro educativo para determinar responsabilidades.

En redes sociales, ha trascendido que la víctima de este caso era un alumno que se caracterizaba por acosar a sus compañeros y que este fue atacado por otro alumno con conocimientos en artes marciales.

Comentarios