• Diario Digital | Lunes, 23 de Abril de 2018
  • Actualizado 07:37

Sucesos - CASO EN MANOS DE PNC

Iglesia católica pide dar prioridad a caso de periodista Karla Turcios

El líder religioso pidió a las autoridades emplearse a fondo para despejar las dudas que se tienen respecto a la desaparición de la comunicadora, quien fue vista por última vez en su casa el sábado por la tarde.

Iglesia católica pide dar prioridad a caso de periodista Karla Turcios

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, pidió a las autoridades esclarecer el caso de la periodista de La Prensa Gráfica, Karla Turcios, quien fue vista por última vez ayer al medio día.

Esperando que el caso no esté relacionado a la violencia el religioso estimó que “si solo hay una desaparición pudiera haber otro motivo, yo hago un llamado a las autoridades para esclarecer los hechos en cuanto antes, y si está en manos de personas del crimen se abstengan”.

No obstante, el arzobispo mostró su preocupación, ya que se tienen muchos indicios que se trate de un hecho violento, incluso el Gobierno a través de la secretaría de comunicaciones de la Presidencia calificó el hecho como un secuestro.

“Es mucho más que un caso de violencia, si fuera el caso que haya habido mano criminal y la han secuestrado, esperamos que no se atrevan a tocar su integridad, pero de todos modos si la habrían secuestrado es un atentado contra la libre expresión, contra la información que es un derecho fundamental que tienen los pueblos”, dijo el prelado católico.

Al mismo tiempo el religioso insistió en la necesidad de una investigación profunda para que se tenga un panorama claro de lo acontecido en el caso de Turcios, quien se desempeña en el área web de la revista El Economista de LPG.

“Nos preocupa, porque es algo muy grave, ustedes los periodistas son nuestros amigos y les tenemos mucha estima pero no es por eso sino por el rol que tiene un periodista de informar a la sociedad”, manifestó Escobar Alas en la acostumbrada rueda de prensa que brinda luego de casa misa dominical.

“Si se violenta al periodista y se atenta contra su vida es un ataque muy grave contra la sociedad, de ser informado”, puntualizó el religioso quien insistió en que espera que se trate de una situación confusa.

Comentarios