• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Judicial

Imponen 12 y 13 años de internamiento a dos pandilleros por el homicidio de un ciudadano estadounidense

El homicidio de Rudis Mejía ocurrió el 28 de julio del 2015 en el cantón Sacramento, del Municipio de San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

Menores
Foto cortesía de Fiscalía.
Imponen 12 y 13 años de internamiento a dos pandilleros por el homicidio de un ciudadano estadounidense

El juzgado de Menores de Ahuachapán impuso a dos pandilleros de la Mara Salvatrucha 12 y 13 años de internamiento, respectivamente por el homicidio de un ciudadano estadounidense, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los imputados son Wilfredo N:, alias "Seco"  de 17 años a quien se le impuso la medida de internamiento de 12 años y seis meses; mientras que a Alonso N:, alias "Chino" también de 17, se le decretaron 13.

Informes de la Fiscalía detallan que se instaló la vista de la causa en el centro penal de Izalco, donde fue trasladado el juzgado de Menores de Ahuachapán para el desarrollo del proceso judicial

Durante el proceso, fiscales de la Unidad Penal Juvenil de la oficina fiscal de Ahuachapán, presentaron el relato del testigo criteriado así como pruebas documentales y periciales, las cuales fueron sustentadas y dejaron establecidas la participación de los dos menores en perjuicio de Rudis Streberto Mejía Chávez quien residía en el estado de Nueva York.

El homicidio de Rudis Mejía ocurrió el 28 de julio del 2015 en el cantón Sacramento, del Municipio de  San Francisco Menéndez, Ahuachapán, según el jefe de la oficina fiscal en Ahuachapán.  

La víctima se conducía a bordo del autobús de la ruta 259, que hace su recorrido de Sonsonate hacia frontera de La Hachadura, cuando Alfonso N. y otros tres deliencuentes entre ellos Wilfredo N. comenzaron a interrogar a su víctima por unos tatuajes que portaba.

Chávez les manifestaba que no era del lugar y solo paseaba por la zona. Los delincuentes lo siguieron golpeando, lo bajaron del autobús y se lo llevaron a una zona rural donde lo ataron de manos y con un arma blanca lo degollaron.

Cuatro días después fue encontrado el cadáver en estado de descomposición por agentes policiales.

Comentarios