• Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - La Libertad

Incautan 15 cabezales, dos motos acuáticas y un camión vinculados a caso de masacre en Quezaltepeque

La Policía manifestó que los inmuebles y los automotores serían propiedad actualmente de la madre y la tía de los fallecidos.

Furgones
Foto cortesía PNC
Incautan 15 cabezales, dos motos acuáticas y un camión vinculados a caso de masacre en Quezaltepeque

La Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República (FGR) se incautó 15 cabezales, dos motos acuáticas y un camión vinculados a caso de masacre ocurrida en un taller en el municipio de Quezaltepeque el 2015.

"Esta medida obedece a una investigación que se está llevando en esta unidad en donde hay indicios suficientes para considerar que éstos vehículos tienen un origen indirecto en actividades ilícitas en delitos relativos a las drogas, así como el robo y hurto de vehículos", sostuvo el fiscal a cargo del procedimiento.

Los objetos incautados estaban vinculados a los señores Ramón Alfredo y Omar, ambos de apellido Alemán Osorio, quienes eran hermanos y que fueron asesinados el 30 de marzo del 2015.

Actualmente, los objetos estaban en poder de la madre y la tía de los señalados quienes según investigaciones fueron atacados debido a un ajuste de cuentas entre miembros de una estructura criminal.

 "Uno de los fallecidos y personas relacionadas a él estaban moviendo drogas para una estructura contraria con la cual estaba vinculado, por lo que decidieron pasarle factura y circunstancialmente otras personas que habían llegado a comprar repuestos, a guardar furgones (...) fueron personas que estuvieron en el lugar equivocado" dijo en esa oportunidad la fiscal del caso.

Dicha fiscal manifestó en julio el 2016 que trece de los hechores que participaron en la masacre fueron detenidos y otros están en penales para que sean intimados

En tanto, el 6 de junio del presente año, el Juzgado Especializado de Sentencia “A” impuso penas carcelarias de hasta 249 años de prisión, tras brindar el fallo contra los 13 imputados acusados de nueve robos de furgones y por la masacre de nueve personas en un predio de Quezaltepeque.

Por cada uno de los homicidios, se les asignó 20 años, por lo que hacen un total de 180 años. Además, los imputados fueron procesados por los delitos de robo agravado y agrupaciones ilícitas.

Lancha

Foto cortesía de PNC

Comentarios