• Diario Digital | Lunes, 05 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 10:31

Sucesos - ES ACUSADO DE ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

Vivienda de Leonel Flores valorada en $600,000 pasa a disposición del CONAB

[FOTOS] La vivienda ha sido valorada en $600,000, y a Flores se le investiga por $800,000

Vivienda de Leonel Flores valorada en $600,000 pasa a disposición del CONAB

Una vivienda del exdirector del Instituto del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores, ubicada en la 105 Avenida Norte de la colonia Escalón de esta capital, fue puesta a disposición del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El inmueble esta valorado en $608,387.28 y fue adquirido durante la gestión de Flores al frente del ISSS, informó el jefe de la Unidad Especializada de Delitos de Corrupción, Andrés Amaya.

La incautación es parte de la medida cautelar contra el exfuncionario, quien enfrenta un proceso civil por el delito de enriquecimiento ilícito, por un monto de más de $800,000.

"A partir de ahora el CONAB podría tomar la determinación de rentar o poner bajo la administración de instituciones públicas la vivienda", dijo Amaya.

El ministerio público  informó que al exfuncionario se le han incautado $107,343 de siete cuentas bancarias a su nombre y una a nombre de su esposa, Denis Karina Hernandez. Además manifestó que le serán confiscados varios vehículos, los cuales aún no han sido ubicados.

La diligencia se lleva a cabo bajo la Ley de Extinción de Dominio. La Fiscalía presentará en los próximos días una demanda contra Flores en el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio, donde se determinará si los bienes tiene procedencia ilícitas y pasan a poder del Estado.

 

Casa Leonel Flores_1

Casa Leonel Flores_2

Casa Leonel Flores_3

Casa Leonel Flores_4

Casa Leonel Flores_5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios