• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Berlín, Usulután

Incendio en una vivienda pone en riesgo embarazo de una mujer tras darse cuenta que perdieron todo hasta los ahorros de sus hijos

El incendio ocurrió debido a un cortocircuito en la línea de los cables del tendido eléctrico que estaban en la vivienda, según lo informado por la estación de Bomberos de San Miguel, quienes llegaron a controlar el siniestro.

Incendio en Berlin2
Foto cortesía de Comandos de Salvamento del lugar del incendio
Incendio en una vivienda pone en riesgo embarazo de una mujer tras darse cuenta que perdieron todo hasta los ahorros de sus hijos

El incendio registrado en una vivienda en la colonia Bob Graham, carretera hacia Alegría, en el municipio de Berlín en Usulután, puso en riesgo el embarazo de una mujer tras darse cuenta que su familia perdió todo hasta los ahorros que tenían sus hijos.

La afectada fue Dinora Molina, de 35 años de edad, quien actualmente está embarazada y que tenía 15 minutos de haber salido de su vivienda cuando se generó el incendio la tarde del lunes.

Ángela Guevara, una de las vecinas y amigas de Dinora, dijo que cuando se le avisó de lo ocurrido, ella regresó rápidamente y al ver que habían perdido todo lo material que con tanto sacrificio habían logrado junto a su esposo, el impacto fue tal que perjudicó su salud y la del bebé.

"Junto a otras vecinas le hablábamos para ver si ella no estaba dentro de la casa y al notar que había salido le fuimos a decir que se estaba quemando su casa y cuando llegamos ya no pudimos hacer nada porque el fuego había avanzado y había consumido todo", sostuvo Guevara.

Ante esa impresión de ver reducida su casa a cenizas, se le subió la presión y fue llevada a la unidad de salud de Berlín, donde fue atendida de emergencia. Horas más tarde se estabilizó tras darle medicamentos. "Ella se siente mal porque todo lo que habían formado con su esposo lo perdieron", expresa Guevara.

Las pérdidas

Guevara dijo que en la vivienda residen cuatro personas, Dinora, junto a sus hijos, de 19 y 6 años de edad, respectivamente y su esposo Elvis Serrano, de 40, quien se dedica a realizar trabajos de carpintería y que al al momento en que ocurrió el incendio andaba trabajando en otro lugar.

La casa, que estaba construida de lámina y madera se consumió totalmente, pero también camas, muebles, cocina, refrigeradora, ropa, utensilios para la cocina como platos y cacerolas, entre otros.

También, el fuego consumió herramientas de carpintería tales como discos de máquina cortadora de madera, brocas, plomada, tijeras y martillo, las cuales eran utilizadas por el compañero de vida de la mujer embarazada.

Además, tenían dinero ahorrado en una alcancía y en la cartera de uno de los hijos que aproximadamente sumaban $250 que se terminaron consumiendo en el siniestro. 

El esposo de la mujer  también llegó al lugar y al ver que su casa se había quemado entró en llanto. "En la casa vivían cuatro personas, mi señora, mis hijos pequeños y el más grande quien tenía sus ahorritos y perdió todo", expresó con un llanto desconsolado.

Por la noche del lunes, el alcalde de Berlín, Jesús Antonio Cortez Mendoza, llegó al lugar del incendio y les ayudó con camas y una cocina para que pudieran preparar sus alimentos. Asimismo, les ofreció un cuarto en un compostaje de la alcaldía, la cual era utilizada como bodega. 

Cortocircuito en cables del tendido eléctrico

El incendio ocurrió debido a un cortocircuito en la línea de los cables del tendido eléctrico que estaban en la vivienda, según lo informado por la estación de Bomberos de San Miguel quienes llegaron a controlar el siniestro.

Fueron cuatro bomberos abordo de una motobomba los que atendieron la emergencia, así como socorristas de Comandos de Salvamento y miembros de Protección Civil de Berlín.

Los miembros de Proteción Civil llevaron una cisterna, la cual también fue de gran ayuda para realizar labores de extinción del fuego.

La vecina de la familia que resultó afectada por la quema de su vivienda, contó que las pérdidas materiales ascienden a más de $3,000.

Se hace un llamado a las personas o empresas altruistas que quieran colaborar con esta familia que lo perdió todo en cuestión de minutos a que puedan llamar al teléfono 7563-2870.

Video cortesía de El Virus

Comentarios