• Diario Digital | Jueves, 16 de Agosto de 2018
  • Actualizado 01:53

Sucesos - UES

Organizaciones protestan frente a la UES por supuestos planes de privatización del agua

Los manifestantes han quemado llantas y bloqueado en la autopista norte frente a la entrada principal de la Universidad de El Salvador.

Organizaciones protestan frente a la UES por supuestos planes de privatización del agua

Organizaciones de estudiantes y de la sociedad civil se dieron citas desde tempranas horas de la mañana para realizar una concentración en contra de la privatización del agua.

Con quemas de llantas, los supuestos estudiantes bloquearon un tramo de la autopista norte, esto para demostrar su rechazo a la posibilidad de la privatización del agua.

El rector de la Universidad de El Salvador, Roger Arias, se hizo presente a la concentración frente a la UES y afirmó que "sin lugar a dudas la ANEP está en el esfuerzo de privatización, no para hacer llegar el servicio hasta las comunidades que lo requieran, sino para hacer del servicio un negocio". 

Estas afirmaciones se dan pese a las declaraciones brindadas por las autoridades de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), en las que aclararon que las acusaciones que se les han hecho sobre querer privatizar el agua son falsas. 

Son aproximadamente 300 protestantes van a realizar una marcha que iniciará sobre la 25 avenida Norte, pasando por el bulevar Tutunichapa hasta llegar  la Asamblea Legislativa.

En el lugar, se han hecho presentes elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) de la división de tránsito tras el bloqueo, realizado por estudiantes de la UES, de la autopista norte que conduce hacia el bulevar de Los Héroes.

Comentarios