• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Pendiente fecha para audiencia preparatoria

Inmovilizan cuentas bancarias, cinco vehículos y tres inmuebles al alcalde de ARENA acusado de enriquecimiento ilícito

Según la investigación, el alcalde de Olocuilta habría tenido un posible enriquecimiento ilícito de hasta $207,000, pues habría usado dinero municipal para adquirir propiedades privadas a su nombre.

alcalde olocuilta
Inmovilizan cuentas bancarias, cinco vehículos y tres inmuebles al alcalde de ARENA acusado de enriquecimiento ilícito

La Cámara de la Tercera Sección del Centro dio por recibido los oficios girados en los que se consta que las cuentas bancarias relacionadas al alcalde municipal de Olocuilta del partido ARENA, Marvin Ulises Rodríguez Álvarez, han sido inmovilizadas.

Asimismo, se ha procedido a realizar la anotación preventiva de cinco vehículos registrados a su nombre.  

Por otro lado, la Cámara también recibió el oficio del Registro de la Propiedad, Raíz e Hipoteca de la Tercera Sección del Centro en el que consta que se ha procedido a la anotación preventiva de la demanda en relación a tres inmuebles que son propiedad de Rodríguez Álvarez.

Actualmente, el alcalde Rodríguez Álvarez es procesado por enriquecimiento ilícito, luego de que la Corte Plena así lo decidiera tras los resultados Sección de Probidad detectara un posible enriquecimiento ilegal hasta por 207 mil dólares.

El informe de la Sección de Probidad estableció que Rodríguez habría ocupado dinero municipal para adquirir propiedades privadas a su nombre.

Actualmente, la Cámara está por definir la fecha de la audiencia preparatoria, en la cual las partes tienen la oportunidad de presentar pruebas de cargo y descargo, para que los magistrados, con base a la ley decidan cuales aceptan para la siguiente audiencia que es la probatoria.

En la audiencia probatoria los magistrados, con base a las pruebas y argumentaciones de la parte decidirán si el demandado es responsable de enriquecimiento ilícito.

Si así fuera el fallo, la ley manda a devolver al Estado todo lo mal habido y automáticamente el funcionario quedaría inhabilitado para ejercer o buscar cualquier cargo público.

Comentarios