• Diario Digital | Martes, 12 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 21:28

Sucesos - LLEVA 10 DÍAS DESAPARECIDA

Katherin, la joven paracaidista que salió a buscar trabajo y nunca volvió a casa

El vehículo en que se conducían los tres jóvenes fue encontrado desmantelado en un taller mecánico.

Paracaidista desaparecida
Paracaidista desaparecida
Katherin, la joven paracaidista que salió a buscar trabajo y nunca volvió a casa

Katherin Fernanda Sáenz Meléndez, de 23 años, es una joven paracaidista que salió a las 6:30 de la mañana el pasado martes 21 de noviembre a una entrevista de trabajo, pero cuando regresaba a su casa esa misma noche desapareció misteriosamente en la autopista Los Chorros, en Colón, La Libertad.

Se conducía junto a dos amigos en un vehículo marca Honda Fit color negro junto. Se trataba de Néstor Alexis Torres y Nelson López, quienes también se encuentran desaparecidos desde ese mismo día. 

El padre de la joven paracaidista, Nelson Sáenz, explicó a El Salvador Times que ella salió temprano ese día y sólo le dijo que iba a una entrevista de trabajo con unos amigos y no volvió a saber más de ella.

"Me di cuenta de su desaparición a las 8:30 de la noche, pero no sabía que otros dos jóvenes habían desaparecido", sostuvo el padre de Katherin.

Ella siempre tenía por costumbre avisar con quién iba a salir y aunque no tenía novio, tenía muchas amistades quienes sus padres conocían. 

Asegura que es una joven muy responsable y que estudia Licenciatura en Mercadeo en una universidad capitalina y además aprende el idioma inglés en el Instituto Tecnológico Centroamericano (ITCA) ubicado en Santa Tecla.

"Esa noche se le estuvo marcando a su celular todo el tiempo, pero sonaba apagado su teléfono. Ella es alegre y buena hija", recordó Nelson muy preocupado. 

"Estamos en una sozobra, tenemos fe en nuestro Creador que ella va aparecer. A través de ustedes queremos pedirles a las autoridades que agilicen las investigaciones", enfatizó el angustiado padre de la joven.

El vehículo ha sido desmantelado

Por su parte, la tía de Néstor, Morena Torres, manifestó que las tres familias de los jóvenes están en constante comunicación todos los días.

Doña Morena detalló que este miércoles recién pasado a las 8:00 de la mañana se presentó a la sección de Investigaciones de la Delegación de La Libertad Norte de la Policía en Lourdes, y que el investigador que ha tomado el caso le dijo que el vehículo en el que se conducían los tres jóvenes fue encontrado desmantelado en un taller mecánico.

Además, le explicó que los tres están juntos. Ella les preguntó si estaban con vida y si ya sabían dónde estaban, pero el investigador no quiso darle más detalles sobre el caso.

Detalló que de donde vive su sobrino hasta donde reside Katherin son a penas cinco minutos de distancia. También contó que algunos vecinos habrían comentado que la joven vivió en esa residencial hace unos años.

Con respecto a su sobrino, doña Morena contó que el joven estudia en la Universidad Francisco Gavidia (UFG) y había sacado unos cursos de inglés en la Universidad de El Salvador (UES).

"Dejó de trabajar hace 22 días, ya que estaba eventualmente como empleado en un call center llamado Puntual El Salvador".

La tía del joven manifiesta que siempre le advertía que no se fuera a meter donde no conociera. Entonces el joven le respondía: "No tengo problemas con nadie y no me voy a ir meter a otro lugar que no conozca".

Jovenes desaparecidos en Nuevo Lourdes

Lo que dice la Federación de Paracaidismo

El presidente de la Federación de Paracaidismo de El Salvador, Héctor Grijalva, dijo que lo último que supo de Katherin Sáenz fue el día lunes 20 de noviembre, cuando a través del chat en Whatsapp la joven les dijo: "llevénme a saltar" y después de ese comentario ya no se supo más nada.

Grijalva comentó que como federación ellos han intentado comunicarse con los familiares de la joven, pero no les han respondido hasta el momento.

"Nosotros nos enteramos de su desaparición hasta el día viernes. Intenté hablar con la familia, pero al marcar un número celular me contestó una familiar y me manifestó que no se podía dar información", detalló.

El mandamás de la Federación de Paracaidismo explicó que Sáenz era alumna desde el mes de febrero de este año y que espera poder cumplirle esa petición que les hizo en el grupo de  Whatsapp de llevarla nuevamente a saltar. 

 

Comentarios