• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - En el lugar equivocado

Iván tenía una semana de trabajar en la empresa Diana y aprendía de Jorge, su compañero, cuando fueron asesinados

La Policía presume que los trabajadores fueron asesinados por miembros de la pandilla 18 que opera en esa zona cuando se enteraron que ellos vivían en colonias asediadas por la mara contraria. 

Doble homicidio en Santa Ana
Fotografía tomada de redes sociales.
Iván tenía una semana de trabajar en la empresa Diana y aprendía de Jorge, su compañero, cuando fueron asesinados

Con apenas una semana de haber iniciado a trabajar de repartidor de productos de la empresa Diana, Iván Esaú Vargas, de 36 años, fue asesinado a tiros junto a su compañero Jorge Recinos, de 35, presuntamente a manos de miembros de la pandilla 18, que opera en esa zona, por vivir en una zona asediada por la pandilla contraria.

Vargas estaba muy emocionado de haber obtenido ese empleo a pesar que algunas personas le habían advertido que en ese trabajo corría muchos riesgos. Anteriormente, trabajó en la empresa Bocadelli en un puesto similar.

Estaba aprendiendo a realizar las rutas de su compañero Jorge a quien le decían con mucho cariño "Tapón", este era el mejor maestro, pues su personalidad muy entusiasta había permitido que se llevaran muy bien.

Sin embargo, ambos encontraron la muerte ayer cuando andaban repartiendo boquitas y frituras en diferentes tiendas aledañas al mercado central de Santa Ana donde fueron vistos durante la mañana. 

Al medio día, llegaron a una tienda ubicada en una zona desolada donde un grupo de pandilleros armados los interceptó para preguntarles de dónde eran.

Recinos vivía en la colonia Jardínes de Tecana y Vargas en la colonia Santa Lucía, ambos lugares son asediados por la Mara Salvatrucha, es decir sus rivales.

No hablaron más. Los delincuentes privaron de libertad a sus víctimas en el mismo camión en el que andaban trabajando de placas 281-760.

Pasaron cerca de dos horas antes antes de que los jefes de los trabajdores se percataran de que algo fuera de lo normal estaba sucediendo y por medio de los dispositivos GPS que tiene cada camión, la empresa se dio cuente que la unidad estaba fuera y lejos de la ruta de reparto determinada.

Durante ese tiempo habían intentad comunicarse con ellos vía radiocomunicación desde la base, pero no fue posible.

Mientras tanto, la Policía Nacional Civil (PNC) recibió una denuncia sobre el robo de un vehículo y las características que brindaron eran las del camión que manejaban los trabajadores, el cual estaba registrado a nombre de la empresa Diana. Los agentes activaron la alerta de robo en todo el sistema de la PNC. 

Más tarde como a las 6:30 reportaron al 911 un vehículo abandonado sobre la 3° calle poniente, entre la avenida Fray Felipe Jesús Moraga y la avenida José Matías Delgado. Una zona bastante transitada por estar cerca de una zona comercial de Santa Ana. 

Agentes de la Policía acudieron de inmediato al lugar y encontraron el automotor estacionado y luego de una breve inspección encontraron rastros de sangre que los llevó hacia la parte trasera del vehículo donde estaban los cadáveres de dos hombres.

El dinero que cobraban estaba en el lugar, por lo que la hipótesis del robo quedó descartada.

En el caso de Jorge, sus familiares lo recuerdan por ser muy dedicado desde sus años de estudio cuando sacó una carrera técnica en el ITCA; mientras que Iván es recordado como un padre de familia y esposo muy responsable, pues incluso ayudó a su esposa Delmy a sacar una carrera universitaria en la Universidad Don Bosco con la idea de mejorar la condición económica de la familia.

Ambos eran padres de familia y cada uno deja dos niños en la orfandad. Los familiares de Vargas invitaron a los amigos a acompañarlos a la velación este día jueves en la funeraria Chacón. De Jorge, no se obtuvo esa información. 

El Salvador Times intentó hablar con los encargados de la empresa Diana para conocer su postura sobre el crimen y si han reportado otros ataques similares a sus trabajadores pero no se obtuvo respuesta.

familia Ivan

Iván junto a su familia/ Fotografía tomada de redes sociales

Comentarios