• Diario Digital | Viernes, 24 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 07:03

Sucesos - EN EL GOBIERNO DEL EXPRESIDENTE MAURICIO FUNES

Jueza: $25,000,000 recibió la Mara Salvatrucha durante la tregua

La juzgadora fue tajante además al decir que “los miembros de las pandillas solo salen de ellas cuando van a la tumba”

Jueza: $25,000,000 recibió la Mara Salvatrucha durante la tregua

La jueza del Juzgado Especializado de Instrucción “A”, de San Salvador, Lucila de Paz, acusó que la Mara Savatrucha recibió durante la tregua $25,000,000 aunque no especificó quien desembolsó los recursos.

A partir de esta mañana se realiza en el juzgado la lectura de los cargos contra los implicados en financiar a la MS.

De Paz recalcó además dudar de personas que retiran de la estructura criminal, en alusión a Marvin Quintanilla, alias "Piwa", quien se hacía pasar como pastor para introducir ilícitos a recintos penitenciarios, y quien además es señalado como principal financista de la MS y de ser parte de "La Federación",  estructura que dirige a ese grupo criminal.

Durante la lectura del fallo contra 77 capturados en la operación “Jaque”, la jueza dijo además que los mareros “solo salen de ellas (de las pandillas) cuando van a la tumba”.

La jueza manifestó que las escuchas telefónicas serán claves en la acusación por lavado de dinero contra "El Piwa", el empresario de la ruta 6 -de mejicanos- y su hijo.

La Fiscalía General de la República, FGR, ha solicitado que los cinco principales cabecillas sean enviados a la cárcel de máxima seguridad en Zacatecoluca.

Comentarios