• Diario Digital | lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Indignación

Red de prostitución contacta a modelos salvadoreñas a través de redes sociales, ofreciéndoles hasta $600 por cita

Muchas jóvenes son acosadas por estas personas que buscan lucrase de su belleza y juventud para ofrecerlas a empresarios como damas de compañía y que también ofrecen servicios sexuales.

pasarela
Imagen de referencia
Red de prostitución contacta a modelos salvadoreñas a través de redes sociales, ofreciéndoles hasta $600 por cita

Alejandra es una joven salvadoreña que siempre soñó con poder ingresar al mundo de la moda, caminar en una pasarela, vestir ropa exótica de diseñadores reconocidos y hasta poder trabajar a tiempo completo de eso.

El sueño de Alejandra se cumplió luego de realizar muchos casting, en donde vieron su talento para caminar y posar. Ella es una joven que alcanzó su meta: ser una modelo salvadoreña.

Lo que Alejandra nunca esperó fue que un día la contactaran mediante sus diferentes redes sociales para ofrecerle un trabajo en el que le garantizaban cuantiosos ingresos, en ese trabajo debía desempeñar el puesto de dama de compañía, por lo que debía prestar servicios sexuales.

“Yo soñaba con caminar en una pasarela y se me cumplió, pero nunca me imaginé que eso atraería a otras personas con intenciones de prostituirme”, aseguró la joven a El Salvador Times. 

Alejandra indignada por la absurda propuesta que le habían hecho, decidió no contestar el mensaje y bloquear inmediatamente a ese usuario de todas sus redes sociales.

En una sesión de modelaje, la joven comentó lo sucedido con su amiga Elisa, quien es muy cercana a ella y también ha sido contratada como modelo. Asombrada, Elisa le confesó que ella también había recibido un mensaje con la misma propuesta.

"Es indignante que nos vean así, jamás me había sentido tan humilla en mi vida", afirmó Elisa a este diario, mientras mostraba su molestia en el rostro.

Ambas comenzaron a discutir sobre lo avergonzadas que se sentían, pues ellas jamás se imaginaron que después de pisar con orgullo una pasarela serían vistas por “cazadores de talento”, quienes querían vender sus servicios sexuales a miembros de su muy distinguida cartera de clientes empresariales.

$300 por cita y el doble si es virgen

Las dos jóvenes pasaron mucho tiempo en esa conversación y dos chicas más se acercaron y opinaron al respecto. Las cuatro coincidían en que habían recibido un mensaje con la misma propuesta, pero de diferentes personas.

“Lo que me sorprende es que justo a nosotras cuatro que somos nuevas nos hayan escrito. No creo que sea una coincidencia”, dijo una de las chicas que sufrió este tipo de acoso a través de sus redes sociales. 

Una de ellas comentó que le ofrecían $300 por cita y que si era virgen le pagaban el doble, con tal de que su primera vez fuera con un cliente. La oferta para algunas puede parecer atractiva, sin embargo, al imaginar todo lo que implica el rechazo fue unánime. 

Una de las modelos aseguró que la persona que la contactó le dijo que ella decidía cuándo dejar el trabajo y que no tuviera miedo de aceptar. La insistencia incluso la llegó a incomodar mucho más. 

De acuerdo al relato del grupo, a cada una les dijeron que era su decisión el lugar en el que pasaría el cliente por ellas, dándoles la seguridad que la persona que llegaría las trataría bien y todo sería totalmente confidencial.

Los clientes 

“Se imaginan qué tipo de personas son para que le hayan dicho que podían pagar $300 por un rato, debe ser gente de dinero”, opinó Elisa.

Las personas que las contactaron les dijeron que estos clientes son personas exitosas, con altos ingresos económicos que rondan entre los 45 y 50 años de edad, quienes buscan el placer de estar con alguien más joven que ellos a cambio de dinero.

Las jóvenes, al recibir el ofrecimiento, afirman que se sintieron denigradas, desvalorizadas y molestas por la propuesta. 

“Yo terminé bloqueando a la persona de todas mis redes porque me dio miedo”, dijo Alejandra. A lo que las demás en coro repitieron “yo también”.

Aunque ellas no hayan aceptado la oferta y hayan buscado eliminar a las personas de sus redes sociales, ninguna piensa en poner una denuncia a las autoridades correspondientes. Se imaginan que detrás de esa oferta tentadora hay una gran red de prostitución o incluso de trata de personas, por lo que el temor impera en la situación. 

Para estas jóvenes, el modelaje seguirá siendo su vida, pero esperan no volver a subir a una pasarela con el miedo de que un depredador esté viéndolas para ofrecerles cuantiosas ofertas por sexo. 

Comentarios