• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Desapareció el 10 de octubre

Joven agobiado por la muerte de su padre desapareció en la zona de San Jacinto tras pelear con su novia

Ante esos regaños y consejos, el joven andaba buscando un trabajo, pues además había dejado de estudiar los cursos de inglés en la UES porque el módulo que iba a estudiar aún no lo asignaban.

José Espinosa
José Luis Espinosa Recinos se encuentra desaparecido desde el miércoles 10 de octubre.
Joven agobiado por la muerte de su padre desapareció en la zona de San Jacinto tras pelear con su novia

Agobiado por los problemas familiares y amorosos con su novia, un joven desapareció el pasado miércoles 10 de octubre en la zona de San Jacinto, al sur de San Salvador.

El joven desaparecido es José Luis Espinosa Recinos, de 24 años de edad, quien estudiaba cursos de inglés en la Universidad de El Salvador (UES).

La madre de Espinosa Recinos habló con El Salvador Times y sostuvo que el padre del desaparecido falleció el pasado 12 de septiembre debido a una enfermedad natural y esa muerte le ha afectado ya que era muy cercano a su padre. 

"Yo lo regañaba y lo aconsejaba, le decía que no perdiera su tiempo, le instaba a que se superara y buscara algo productivo que hacer", detalla la preocupada madre.

Ante esos regaños y consejos, el joven andaba buscando un trabajo, pues además había dejado de estudiar los cursos de inglés en la UES porque el módulo que iba a estudiar aún no lo asignaban.

Aunado a eso, el día en que desapareció llegó su novia de 18 años a la casa a visitarlo pero tuvieron una fuerte discusión. Sin embargo, se tranquilizó y le dijo que lo perdonara. Después de esa situación el joven salió sin decir nada a nadie y ya no se supo nada de él. Casi estaban a punto de acompañarse, según cuenta su madre

"La novia está en la casa, pero como ella trabaja llega hasta en la noche. Ambas vamos a la iglesia católica a pedirle a Dios para que mi hijo aparezca; a veces la joven me dice que la perdone, porque se siente culpable del desaparecimiento", cuenta la madre.

Detalla que Espinosa nunca recibió una amenaza, ni se metía con nadie, incluso tenía miedo de meterse en problemas ya que en el 2013 estuvo preso tres días debido a que se pelearon con unos amigos. "A él le gusta cocinar, es muy cariñoso, bastante callado y se mantenía en la casa viendo programas por cable", aseguró.

Lo vieron por el punto de buses de la ruta 27

La madre del joven contó que le hizo un llamada un amigo de su hijo, quien le manifestó que a Espinosa lo había visto en la colonia Gallegos # 1, en las cercanías del punto de buses de la ruta 27 en San Salvador. Describió que vestía un short color verde y una camisa blanca.

Sin embargo, la madre asegura que el día en que desapareció andaba puesta una camisa amarilla, una sudadera negra y botines color beige.

La familia de Espinosa interpuso la denuncia sobre su desaparición en la Policía Nacional Civil (PNC) el pasado jueves 11 de octubre; además han ido dos veces a la morgue del Instituto de Medicina Legal (IML) de San Salvador, así como a hospitales para ver si es localizado el joven.

La madre del desaparecido cree que el joven está ahogando sus penas en alcohol, por lo que no descarta que la muerte del padre, la pelea con su novia y el no tener un trabajo le hayan afectado.

"Quiero decirle que estoy muy angustiada, me muero por dentro en saber donde está; él sabe que tiene todo en su vivienda, comida, techo y decirle que espero regrese a su casa", fue la súplica de la madre. 

La familia hace un llamado a las personas que tengan información sobre su paradero de que se comuniquen al teléfono 7852-8784.

Comentarios