• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 16:01

Sucesos - Sin rastro de la menor desde el 27 de abril.

Joven bailarina salió a comprar comida para su mascota a la tienda y desapareció misteriosamente en una colonia de Apopa

Según agentes policiales consultados, en la zona no hay cámaras de videovigilancia, por lo que la búsqueda de la menor se ha vuelto más complicada.

Nicole, joven desaparecida en Apopa
Nicole (al centro) desapareció luego de salir a comprar a una tienda en la noche del 27 de abril.
Joven bailarina salió a comprar comida para su mascota a la tienda y desapareció misteriosamente en una colonia de Apopa

Yajaira Nicole Pineda Flores, una joven de 17 años, que hasta el año pasado estudió en el Instituto Nacional de Apopa, se encuentra desaparecida y su familia la busca desesperadamente. La joven salió a comprar comida para su mascota, a eso de las 7:30 de la noche del 27 de abril y ya no regresó a su vivienda. 

Este año, por diferentes motivos no estaba estudiando, pero Nicole era conocida dentro de la institución por formar parte del grupo de danza moderna, servía para una iglesia de la zona y era miembro del grupo de jóvenes de ese centro religioso.

La joven fue vista por última vez cerca de su lugar de residencia, en la colonia Santa Teresa de las Flores, municipio de Apopa, San Salvador, pero hasta ahora, la familia ha recibido múltiples versiones de lo ocurrido y no han podido ni siquiera tener pistas del paradero de la menor.

Maribel Flores, la madre de Nicole, no imaginó que a las 7:30 de la noche que vio a su hija salir hacia la tienda sería la última vez que vería a su hija. Luego de media hora y que la joven no regresaba a la casa, la madre se preocupó.

Fue entonces que Maribel se dio cuenta que la joven había dejado el celular en su habitación, por lo que llamarla no era una opción. Entonces decidió salir a buscarla por la colonia. Sin embargo, los esfuerzos de la preocupada madre fueron en vano, ningún vecino la había visto.

Maribel decidió buscar en el celular por si había algo que le ayudara a encontrar a su hija. Una conversación con un joven llamó su atención, Nicole había quedado de verse con un amigo. La madre decidió ir a la casa del joven, al cual ya conocía y le preguntó por ella. 

El muchacho le dijo que habló con su hija un momento y le entregó una pista de baile, luego de eso el joven dice que no se fijó hacia dónde se dirigió. “Ella se fue supuestamente para la casa”, fueron las palabras del amigo. La madre siguió revisando el celular, pero no encontró nada más.

Una hora después de verla por última vez, decidió llamar al novio de su hija, pues pensó que tal vez se había ido para donde él. “¿Por casualidad está Nicole contigo?”, le preguntó al muchacho. Preocupado el joven le respondió: “No, yo no la he visto, estuve chateando con ella en la mañana y le dije que iba a llegar el sábado en la mañana”. Tras el intento fallido decidió hablar con las amigas de ella, pero nadie le daba razón.

“Pasé la noche en vela, esperando tal vez daba señales, pero no apareció, por lo tanto fui a poner la denuncia”, relató la madre a El Salvador Times.  Debido a que la joven es menor de edad, la Policía Nacional Civil (PNC) la refirió con la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar las indagaciones. 

Según agentes policiales consultados, en la zona no hay cámaras de videovigilancia, por lo que la búsqueda de la menor se ha vuelto más complicada.

Conocidos y vecinos relatan múltiples versiones del hecho

Unos conocidos de la familia relataron a la madre que la habían visto ese día viernes por la noche en una parada de buses de la zona con el novio. Por lo que la madre decidió acudir a la FGR y comentarles lo sucedido.

Investigadores de la Fiscalía, agentes de PNC y familiares fueron a la casa del novio. Mientras la FGR lo interrogó, la PNC buscó por toda la vivienda a la menor, sin éxito. El muchacho les dijo: “Yo no la tengo”.

Cuando la madre le preguntó otra vez a las personas que dijeron haberla visto dijeron: “Ya no me acuerdo que día fue”. La familia recibió otras versiones que lejos de darle tranquilidad, la preocuparon más.

“Unos dicen que estaba en la parada con el novio, otros que no era el novio, otros que se subió a un carro, otros dicen que la subieron por la fuerza a un carro. Unos dicen que la camioneta es negra, otros que un carro gris, un carro blanco, nada certero”, dice. 

La madre relata que no tenían ningún problema con Nicole, para pensar que haya decidido, por su propia cuenta, irse de la casa o irse con alguien más. “Ni la había regañado antes de que saliera ni nada”, recuerda.

Maribel habló con varias de las amigas de la joven y dicen que nunca les manifestó algún problema con su madre ni tampoco sobre irse de la casa. Maribel dice que tampoco había recibido amenazas de algún tipo.

La angustia de la madre la llevó a acudir a los hospitales e incluso al Instituto de Medicina Legal, pero tampoco hay rastros de su hija. Por lo que la zozobra continúa.

La familia habilitó el número 7587-9378 mientras que la FGR puso a disposición el 166-111 para cualquier información que ayude a dar con el paradero de la joven.

Nicole, joven desaparecida en apopa1

Comentarios