• Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 21:49

Sucesos - Homicidio

Joven que había desaparecido y fue localizado muerto en San Martín deja en la orfandad a un bebé

Los miembros de su familia alertaron a la población, a través de las redes sociales, que Paredes se encontraba desaparecido, luego de que por motivos de trabajo saliera desde Ilobasco hacia el mercado de San Martín.

Ricardo Paredes
Joven que había desaparecido y fue localizado muerto en San Martín deja en la orfandad a un bebé

Luego de diversos reportes, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron el cadáver de un joven, la mañana del lunes, en la calle principal de la colonia Santa Marta 1, de la jurisdicción de San Martín.

Tras la identificación de la víctima por parte de familiares se confirmó que se trataba de Ricardo Paredes, un joven de 32 años de edad y quien habría sido privado de libertad –el pasado 16 de septiembre- por unos sujetos cuando este se disponía a trabajar en el mercado de San Martín.

El homicidio de Paredes afecta a su núcleo familiar, a sus amigos y allegados, pero más a un bebé de menos de un mes de nacido, a quien deja en la orfandad tras convertirse en padre el pasado mes de agosto.

Los miembros de su familia alertaron a la población, a través de las redes sociales, que Paredes se encontraba desaparecido, luego de que saliera desde Ilobasco (Cabañas) hacia el centro de ventas antes mencionado en donde se dedicaba a comercializar pollo fresco, según relató una persona cercana a él.

“Hemos tratado de comunicarnos con él, pero su teléfono se encuentra apagado. Hemos dado parte a las autoridades y dicen que no nos pueden ayudar a buscarlo, ya que la zona donde se dirigía es demasiado peligroso”, indicó la familia de la víctima.

Además, especificaron la vestimenta que portaba ese domingo: “vestía una camisa azul, jeans azul y zapatos café”.

48 horas después, el cadáver de Paredes apareció abandonado, pero en ese momento se desconocía su identidad, por lo que el Instituto de Medicina Legal (IML) hizo el levantamiento y luego lo trasladó a sus instalaciones, en donde horas más tarde se presentó su familia para retirar el cuerpo.

De acuerdo a los registros policiales, este presentaba un impacto producido por un arma de fuego, a la altura del cráneo. Además, había sido despojado de su camisa y de su calzado.  

Tras el hallazgo, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer el caso sin saber que se trataba del comerciante.

“FGR Soyapango reporta homicidio en col. Santa Marta 1, de la jurisdicción de San Martín, por disparo de arma de fuego”, colgó en su cuenta de Twitter.

Del vehículo en donde se conducía Paredes el día de su desaparición la Policía no ha reportado ningún detalle del mismo.

Comentarios