• Diario Digital | sábado, 04 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Diez días desaparecido

Joven de iglesia cristiana desaparece tras asistir a una coreografía de rap en una colonia de Santa Ana

"En este país es pecado ser joven, sólo por andar en otro lado, o en otra colonia en donde hay presencia de delincuentes, estos no andan averiguando y actúan de una sola vez", lamentó la fuente cercana.

Marcos Ordoñez
Fotografía de Marcos Isaac Ordóñez Benítez, de 19 años de edad, desaparecido hace 11 días.
Joven de iglesia cristiana desaparece tras asistir a una coreografía de rap en una colonia de Santa Ana

Un joven de la iglesia cristiana "La Puerta Abierta" desapareció en Santa Ana, tras asistir a una coreografía de rap en una colonia ubicada en el departamento de Santa Ana.

El joven desaparecido es Marcos Isaac Ordóñez Benítez, de 19 años de edad, quien fue visto por última vez el sábado 20 de octubre en horas del mediodía, luego de haber salido de su casa. 

Una fuente cercana al caso dijo a El Salvador Times que el joven es estudiante del segundo año de Bachillerato Técnico de Software del colegio Hossana en Santa Ana y que esa tarde salió con destino a una colonia, donde estaban practicando una coreografía de rap con varios amigos, pues al joven le gustaba bailar, la música e improvisar, nunca le ha tenido miedo al escenario. 

La fuente consultada por este medio dijo que incluso la foto tomada y que anda circulando en las redes sociales del joven fue tomada hace unos días durante un evento infantil con unos niños de la iglesia cristiana, en la que Ordóñez fue maestro de ceremonia.

Sus conocidos describen a Ordóñez como un joven muy servicial, quien asistía a la Iglesia cristiana "La Puerta Abierta", en donde formaba parte de todos los ministerios sociales que allí se imparten. Además, no tenía enemistades y tampoco había recibido amenazas. Por lo que quienes lo conocen no entienden por qué desapareció y no entienden qué pudo haberle sucedido. 

La misma fuente que conoce al joven aseguró que el día en que desapareció se le estuvo llamando al número celular, pero no contestó el teléfono y después aparecía desactivado.

"Me siento frustrado, ya que el joven tenía planes de seguir estudiando e ir a la universidad para estudiar la carrera de Ingeniería en Sistemas y superarse, ya que su familia es de escasos recursos", sostuvo la fuente.

Denuncia interpuesta en PNC pero no hay mucha información

De acuerdo a la fuente cercana al caso, la denuncia ya fue interpuesta en la Policía Nacional Civil (PNC) y les dijeron que habían pocas pruebas para poder hacer algo y por ende no les habían llamado ni notificado sobre el paradero del joven.

Aseguró que por eso tanto amigos como familiares están desesperados, pues no hay ninguna respuesta de parte de las autoridades. 

"En este país es pecado ser joven, sólo por andar en otro lado, o en otra colonia en donde hay presencia de delincuentes, éstos no andan averiguando y actúan de una sola vez", lamentó la fuente cercana. Explica que la familia del joven ya se imagina lo peor, sobre todo porque no hay ni siquiera una pista de Ordóñez. 

"Les pediría a las autoridades que lo encuentren, aunque sea el cadáver para darle cristiana sepultura. Siento que la Policía no quiere ni mover un dedo para investigar el caso", criticó la fuente que este medio consultó.

No obstante, la Policía dijo a este medio que el caso sí está siendo investigado y le están dando prioridad, así como al de otros dos jóvenes que han desaparecido en los últimos días en el casco urbano de Santa Ana.

"Las desapariciones de personas son prioridad y se está trabajando en eso", aseguró una fuente policial.

Se hace un llamado a las personas que hayan visto al joven o sepan de su paradero se puedan comunicar al celular 7359-8640

Comentarios