• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 15:43

La nota roja - Estaba en estado de ebriedad

“Quiero quitarme la vida”, le dijo a su madre el joven que se tiró del cuarto piso del ISSS Zacamil horas antes de lanzarse al vacío

El joven de 18 años fue llevado a un centro asistencial luego de resultar con lesiones leves tras la caída. 

caida isss 2
Este es el lugar desde donde se lanzo el joven, minutos después de caer al suelo.
“Quiero quitarme la vida”, le dijo a su madre el joven que se tiró del cuarto piso del ISSS Zacamil horas antes de lanzarse al vacío

La mañana de este martes Óscar Benjamín Ramírez Yanes, de 18 años, amaneció con una idea clara en su mente: ya no quería vivir. El pensamiento había sido recurrente, pero nunca se imaginó que desde lo más profundo de su ser finalmente tomaría las fuerzas necesarias para cumplirlo. 

A tempranas horas de la mañana Óscar ya andaba en estado de ebriedad, pero tenía un compromiso con su madre, debía acompañarla al Hospital Policlínico Zacamil del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), donde Claudia Janeth Yanes -su madre- pasaría consulta.

Antes de salir de la casa Óscar se había confesado con su madre y le dijo que ya no quería vivir más. Ella no le prestó mayor atención y jamás se imaginó que su hijo pudiera atentar contra su vida. 

El Salvador Times habló con fuentes policiales que explicaron cómo la madre del joven relató la confesión de su hijo, luego de que este decidiera lanzarse del cuarto piso. 

La mujer, aún conmocionada, contó que ambos se encontraban en el cuarto piso del área de Consulta Externa del hospital del ISSS, pero justamente en ese momento acaba de dejarlo solo. Fue entonces que Óscar decidió, sin más, lanzarse al vacío para cumplir su deseo de "ya no vivir más" que le había dicho a su madre antes de salir de casa. 

Fuentes policiales dijeron que el joven andaba bajo los efectos del alcohol y las autoridades del ISSS aseguran que según sus indagaciones el joven tenía historial de consumo de sustancias ilícitas.

Según el informe de la Fiscalía, la madre de Óscar vio cuando su hijo se lanzó al vacío por su propia voluntad, sin ser empujado o inducido por alguien más, por lo que estas declaraciones descartaron la idea que se  manejó en un primer momento de que haya sido un accidente o que incluso había resbalado, pues el  edificio en el que ocurrió el hecho cuenta con bardas de seguridad de 1.60 metros, según información del ISSS. 

El joven fue atendido inmediatamente por los doctores en turno del hospital, brindándole los primeros auxilios que necesitaba para estabilizarlo. Sin embargo, al no ser cotizante, decidieron trasladarlo al Hospital Nacional de Zacamil "Dr. Juan José Fernández", lugar donde permaneció internado.

Al momento del traslado, la madre se encontraba angustiada por lo que pudiera pasarle a su hijo, para su grata sorpresa, los deseos de su hijo no se hicieron realidad y solo quedó en un intento de suicidio.  

La Fiscalía reportó que el joven solamente presentaba lesiones leves y que debido a que no fue inducido o lanzado por alguien más no “había un hecho que investigar”.

Ahora, el joven desde una cama de hospital está contando el hecho y su madre da gracias a Dios que no tuvo que enterrar a su hijo tras la caída que conmocionó a todo el hospital.

OTRAS NOTICIAS QUE NO TE PUEDES PERDER

Comentarios