• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:01

Sucesos - Chalchuapa, Santa Ana

Joven desaparece cuando iba a visitar a su abuela; la familia recibió llamada anónima de que fue asesinado a "filazos"

La familia señaló que las autoridades a cargo del caso han puesto poca atención pese a las pistas presentadas.

Quinceañero
Nehemías David Rivera Lazo, de 15 años de edad, tiene 46 días de desaparecido en Chalchuapa, Santa Ana.
Joven desaparece cuando iba a visitar a su abuela; la familia recibió llamada anónima de que fue asesinado a "filazos"

La familia de un joven residente en Santa Ana vive momentos de angustia luego de su desaparición atribuida a pandilleros y la indiferencia de las autoridades, quienes se niegan a enfocar la investigación en una llamada anónima recibida en la que les aseguraron que su ser querido habìa sido asesinado a filazos por pandilleros que enterraron su cuerpo.

El pasado martes 21 de agosto, Nehemías David Rivera Lazo, de 15 años de edad, abordó un microbús de la ruta "B" que lo llevaría a la colonia en la que reside su abuela en el municipio de Chalchuapa en Santa Ana.

Durante el trayecto de la unidad, Rivera Lazo fue advertido por el motorista, quien es amigo de la familia, "no vayas allí, está muy peligroso".

"No, es que voy donde mi abuela y no me va a pasar nada", fue la respuesta de Rivera quien cuando estaba por llegar a su destino fue interceptado por dos sujetos.

"¿De dónde sos?, bajate de aquí" fue lo que uno de los delincuentes le expresó al joven, al mismo tiempo el otro pandillero le exigió al motorista seguir su trayecto.

Luego de ser advertidos por lo sucedido, la familia inició una búsqueda en redes sociales para obtener información del paradero del joven.

Días después, la familia Rivera recibió una llamada anónima en la que les manifestaron que al joven lo habían asesinado y su cuerpo enterrado.

El informante aseguró que tres sujetos llevaban a empujones al joven en un predio donde se siembran milpas.

"Uno se espera lo peor, sobre todo tomando en cuenta el tiempo en el que vivimos, al principio cuando tenía pocos días de haber desaparecido creía que iba aparecer vivo, pero después de casi dos meses de no saber nada de él, ya no creo que esté con vida", señaló un familiar.

"El hombre no me quiso dar su nombre ni más detalles porque me aclaró de que él residía en el lugar", agregó la fuente.

Policía sin avances

El padre del joven ha acudido con la Policía y Fiscalía, pero nunca encuentra a la persona que investiga el caso.

Dicha familiar del joven le hace un llamado a las autoridades para que pongan atención a estos casos y cree que deberían investigar más a las personas desaparecidas.

"Me siento super mal, él es un niño y que crueldad de las personas que le han hecho daño y la forma en quizás talvez lo mataron, cómo tienen corazón para hacer esa crueldad. Si él trabajaba para ganar sus centavos", afirmó.

El joven lleva 46 días de desaparecido y sus familiares lo andan buscando incansablemente.

Si alguien ha visto al joven o sabe de su paradero o tienen información al respecto se pueden comunicar al celular 7780-2847.

Comentarios