• Diario Digital | Sábado, 21 de Octubre de 2017
  • Actualizado 18:58

Sucesos - ESTE SÁBADO

Juez decreta reserva total en proceso judicial contra "Gordo Max" y otros tres acusados por delitos sexuales con menores

En esta audiencia se determinará si serán procesados en libertad o si deberán guardar prisión mientras dura la fase de instrucción.

Juez decreta reserva total en proceso judicial contra "Gordo Max" y otros tres acusados por delitos sexuales con menores

El caso por el que son procesados Alejandro Maximiliano González, José Ernesto Regalado, Luis Alonso Marroquín y Salvador Enrique García fue decretado con reserva total según determinación del juez, para proteger a las menores que fueron víctimas de los clientes y de una red de explotación sexual de menores.

A los imputados se les procesa por el delito de remuneración de actos sexuales con menores, sin embargo, la calificación podría cambiar o añadir nuevos delitos como estupro y otros.

La audiencia está a cargo del tribunal de Paz de Santa Tecla, pero se ha instalado en  la sala 5-B del Centro Judicial Isidro Menéndez en San Salvador, porque el juez determinó que son las instalaciones idóneas para desarrollar el caso.

La audiencia motivó a que diferentes movimientos sociales se concentraran a las afueras de las instalaciones para montar una protesta para pedir justicia y reprochar los actos que se le imputan a los procesados.

Los manifestantes llevaron carteles en los que establecen que es delito el pagar por tener relaciones sexuales con menores, al mismo tiempo que aseguran que los explotados no tienen la facultad para consentir este tipo de encuentros.

 

Comentarios