• Diario Digital | Lunes, 20 de Febrero de 2017
  • Actualizado 04:50

Sucesos - ANTE CRÍTICAS RECIBIDAS

Juez: No le di trato preferencial a Regalado O’Sullivan, yo lo envié a Mariona

El juzgador aclaró que el empresario, acusado de ser cliente de una red de prostitución de menores de edad, debería estar en las bartolinas hasta que la seguridad del empresario fuera garantizada.

Juez: No le di trato preferencial a Regalado O’Sullivan, yo lo envié a Mariona

El juez primero de Paz de Santa Tecla, Luis Reyes Deras, aclaró que su fallo en cuanto al caso de los imputados por pagar para tener sexo con niñas no fue revertido ya que su decisión, desde el inicio, fue que los cuatro implicados fueran enviados al penal de Mariona. Sin embargo, en un primer momento el empresario Ernesto José Regalado O’Sullivan no fue llevado al reclusorio y quedó detenido en bartolinas.

Reyes Deras, a través del departamento de prensa del Centro Judicial, explicó que "su decisión desde un primer momento fue que el empresario José Ernesto Regalado O’Sullivan fuera enviado al mismo penal que los otros tres procesados, pero que esto se realizara hasta que se tuvieran las condiciones necesarias para resguardar su integridad".

El juzgador tuvo esta consideración con el empresario debido a que la defensa presentó un escrito en el que se hacía constar que la Policía Nacional Civil (PNC) lo califica como una persona de alto riesgo debido a su estatus social.

Respecto a esta situación, el ministro de Justicia y Seguridad ha explicado que este calificativo no aplica para diferenciar a alguien en un proceso judicial, y que este tipo de calificación aplica por ejemplo en la adquisición de más armas de fuego.

En la resolución emitida el pasado sábado 7 de enero se ordenó que Regalado se mantuviera en la DAN hasta que se pudiera resguardar su seguridad en un centro penal. Específicamente a La Esperanza (Mariona).

Asimismo, se informó que el pasado 10 de enero la Dirección General de Centros Penales envió un oficio el 10 de enero para solicitar el traslado del empresario al mismo centro penal donde se encuentra Max González, Salvador Enrique García Arévalo y Luis Alonso Marroquín Pineda.

El juez —ante esta situación— accedió al traslado y además envió la documentación respectiva para que el caso llegue al juzgado séptimo de Instrucción de San Salvador, mismo que llevó el caso del expresidente Flores, donde actualmente ya se comenzó a conocer la causa.

 

Comentarios