• Diario Digital | Viernes, 22 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 07:23

Sucesos - PROGRAMACIÓN

Juicio en caso Tregua comenzará el 7 de agosto

Entre los testigos que se han citado están el ministro de Defensa, David Munguía Payés, y el alcalde de Ilopango Salvador Ruano.

Caso Tregua
Caso Tregua
Juicio en caso Tregua comenzará el 7 de agosto

El juicio en el denominado Caso Tregua comenzará el 7 de agosto y se prevé que dure al menos diez días, informaron la tarde del viernes fuentes de los tribunales de San Salvador.

En este proceso son juzgados exfuncionarios, voceros de pandillas y delincuentes quienes habrían favorecido el cometimiento de delitos dentro de las cárceles a cambio de una reducción en el número de homicidios entre grupos criminales durante la presidencia de Mauricio Funes.

Entres los imputados destacan el exdirector de Centros Penales, Nelson Rauda, y el exmediador de la tregua, Raúl Mijango, así como otros funcionarios de esa administración. 

El juicio se desarrollará en el Juzgado Especializado de Sentencia A.

Como parte del desfile de testigos se ha citado al actual ministro de la Defensa, David Munguía Payés, al alcalde de Ilopango Salvador Ruano y a el capellán de la iglesia Católica, Fabio Colindres.

Las partes presindieron de los testigos que había ofertado la defensa entre los que estaban Funes y el actual vicepresidente Óscar Ortiz, quienes ya habían sido admitidos por el juez instructor. 

Por el momento, todos los imputados gozan de medidas sustitutivas a la detención. 

Comentarios