• Diario Digital | Martes, 14 de Agosto de 2018
  • Actualizado 00:35

Sucesos - LOS JURAMENTAN HOY

Lanzan nueva unidad élite de la PNC tras polémica disolución del GRP

La nueva unidad será conocida como Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o Jaguares.

Lanzan nueva unidad élite de la PNC tras polémica disolución del GRP

Autoridades policiales juramentarán esta tarde al nuevo grupo élite de la Policía Nacional Civil (PNC), el cual tendría funciones similares a las de disuelto Grupo de Reacción Policial (GRP). La información surge luego que los titulares de Seguridad advirtieran que de la formación de una nueva unidad, en la que convergen elementos del extinto GRP y otros policías.

La nueva unidad ha sido bautizada como Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) y según lo adelantado por el director de la Policía, Howard Cotto, tiene un nivel más alto que el del GRP.

Los titulares de Seguridad tienen previsto juramentar al grupo de agentes que va a formar parte de esta unidad –también conocida como Jaguares- en horas de la tarde de este miércoles.

La UTEP surge luego de mes y medio de que la Corporación no tuviera un grupo élite en funciones, esto debido a la disolución del GRP luego de una fiesta de fin de año en la que uno de sus miembros hirió y desapareció a la agente Carla Mayarí Ayala, de quien no se tiene información tras 48 días.

Actualmente, algunos miembros del GRP se encuentran investigados por ese hecho, aunque miembros de la misma Policía reclaman que las pesquisas no han llegado hasta niveles de jefaturas. La misma Fiscalía General de la República (FGR) ha reclamado que la investigación policial ha sido superficial y ha obstaculizado los resultados.

Comentarios