• Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:10

Sucesos - En La Libertad

Liberan de cargos a la estudiante del Damián Villacorta, luego de comprobarse que bebè nació muerta

Según abogados, la joven no puede retomar sus estudios porque ha sido estigmatizada por lo ocurrido pues sus compañeros la acusan de "asesina".

La acusada junto a su defensora salen de los juzgados de sentencia de Santa Tecla.
La acusada junto a su defensora salen de los juzgados de sentencia de Santa Tecla.
Liberan de cargos a la estudiante del Damián Villacorta, luego de comprobarse que bebè nació muerta

La joven de 19 años que parió en los baños del Instituto Nacional Damián Villacorta, en Santa Tecla, y que fuera acusada de asesinar a la recién nacida, fue liberada de cargos esta mañana al comprobarse por medio de la autopsia que la niña nació muerta, además de presentar malformaciones.

La Unidad de la Niñez y Adolescencia, de la FGR, pidió el sobreseimiento definitivo luego de conocer el resultado del peritaje médico.

El 13 de agosto un feto humano fue encontrado en los baños de la institución educativa y del hecho se acusó a una estudiante de último año de Contaduría quien había sido trasladada al Hospital San Rafael con un cuadro de hemorragia vaginal.

Las investigaciones preliminares dedujeron que se trataba de un aborto por lo que la joven permaneció bajo custodia policial.

En la audiencia llevada a cabo este viernes en el juzgado de Sentencia de Santa Tecla se determinó que la bebé nació muerta a causa de carecer de cerebro y que no pudo respirar al nacer. “La causa de la muerte fue la inmadurez fetal”, determinó el peritaje.

El juez aceptó la argumentación y la sobreseyó definitivamente.

Ahora tendrá que enfrentar a quienes la acusan de asesina

La joven Sandra N. tendrá que enfrentar ahora un juicio del que será difícil librarse y es que es señalada por vecinos y compañeros de estudio como “asesina”, dijo la abogada defensora.

“Lamentablemente ella ha tenido que enfrentar esa acusación tan seria por homicidio agravado y le ha traído consecuencia sociales bien graves”, señaló Bertha Deleón, la defensora.

“Los vecinos le gritan que ha abortado, que mató a su bebé y dice ella que ni siquiera puede salir de la casa porque se ríen a sus espaldas y la señalan”, agregó.

Por estos comentarios, la joven no podrá regresar a estudiar al instituto donde cursaba el bachillerato.

Sandra seguirá recibiendo apoyo sicológico del ISDEMU que se ha hecho cargo del caso. Igualmente, se está mediando con el MINED para que pueda concluir el último año de bachillerato

Comentarios