• Diario Digital | Sábado, 03 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 09:36

Sucesos - ENVIADOS A PRISIÓN MIENTRAS SE INVESTIGA

Seis sujetos se hacían pasar por limpia parabrisas, para extorsionar en la zona del Rancho Navarra

Los sujetos exigían $10 diarios a una de sus víctimas y la última exigencia que hicieron fue de $1,000 a cambio de no asesinarlos.

Seis sujetos se hacían pasar por limpia parabrisas, para extorsionar en la zona del Rancho Navarra

Seis sujetos, quienes se hacían pasar por limpia parabrisas y vendedores ambulantes, están siendo procesados por extorsionar a varios negocios cercanos al Rancho Navarra, en San Salvador. El caso pasó a etapa de Instrucción pero los acusados permanecerán en prisión mientras dura el proceso judicial en su contra.

Según la Fiscalía, el caso se inició luego de que una de sus víctimas, quien tiene régimen de protección, interpuso una denuncia en la que detallaba que era víctima de extorsión desde hace un año, y que los acusados le exigían $10 diarios para dejarlo trabajar.

La Policía capturó a los sujetos mediante una entrega controlada el pasado 25 de noviembre cuando se incluyó en el expediente que los imputados habían exigido a la víctima otros $1,000, a cambio de respetar su vida, hecho que ocurrió un día antes de la detención.

Los detenidos fueron identificados como Tatiana Carolina Rivas de la Cruz, de 28 años; Mario Alfredo Cardoza Aguiñada, de 32; David Eliseo Cruz Márquez, de 36; Sonia Elida Rafael Ramos, de 35; Mildred Gabriela Díaz, de 22 y Karen Elizabeth Ortiz Rivas, de 27.

El Juzgado 11° de Paz consideró que hay suficientes indicios para avanzar a la etapa de Instrucción y determinó que el grupo este custodiado en prisión mientras la FGR tiene un tiempo para robustecer el caso.

 

 

 

Comentarios