• Diario Digital | Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • Actualizado 08:57

Sucesos - CRISIS

Lina Pohl: Si la situación en Santa Tecla no mejora se podría llegar a una emergencia ambiental como en Mejicanos

La funcionaria detalló que van a dar dos semanas a la comuna para que traten de normalizar el servicio brindado a la población.

Lina Pohl: Si la situación en Santa Tecla no mejora se podría llegar a una emergencia ambiental como en Mejicanos

La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn), Lina Pohl, advirtió que de continuar el problema de recolección de basura en Santa Tecla se podría decretar emergencia ambiental, tal como se hizo en el año 2014 en el municipio de Mejicanos. 

"Nosotros estamos esperando esta semana y la próxima (para que se normalice el servicio), a menos que se venga una crisis mayor que pueda poner en peligro la salud de los habitantes de Santa Tecla... En ese caso podríamos llegar, incluso, a una emergencia ambiental como sucedió en Mejicanos donde la situación se salió de control", detalló Pohl. 

Pohl agregó que el Marn está dando seguimiento al accionar del jefe municipal y que esperan que la situación vuelva a la normalidad lo más pronto posible. La ministra advirtió que si las medidas no llegasen a funcionar se implementarán las sanciones pertinentes. 

En un comunicado emitido recientemente, el Ministerio de Salud (Minsal) recomendaba a la municipalidad tomar medidas urgentes para normalizar la situación que ha sido denunciada por la población desde la primer semana de agosto.. 

"Ante la situación el Minsal exhorta a la Alcaldía de Santa Tecla y su Consejo Municipal a retirar los promotorios de basura cercanos a las viviendas, incluyendo pasajes, centros de salud, centros educativos, iglesias y negocios de la zona, a fin de no poner en riesgo la salud y calidad de vida de la población afectada" indicó el Minsal.

Comentarios