• Diario Digital | Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 22:19

Sucesos - AGUILARES

Madre que reportó como robada a su hija de ocho meses estaba borracha al perderla

Un familiar de la madre admitió que la mujer se encontraba borracha y por tal razón la custodia de la bebé le fue otorgada a él.

Madre que reportó como robada a su hija de ocho meses estaba borracha al perderla

La mujer que reportó a una niña de ocho meses como robada el fin de semana en las cercanías de Fosalud, en el municipio de Aguilares, en realidad se encontraba en estado de ebriedad cuando una amiga de ella se llevó a la niña para resguardarla del descuido de su madre, esa es la versión oficial que la Policía Nacional Civil (PNC) reveló a El Salvador Times, tras realizar las investigaciones pertinentes. 

En un primer momento, Blanca Vilma Hernández Ramírez dijo que una desconocida le había arrebatado a su hija la noche del sábado en las cercanías de la clínica de Fosalud y que la menor había sido encontrada al día siguiente en Soyapango, sin dar más detalles de lo sucedido. 

No obstante, la PNC ha aclarado lo ocurrido. Estas fuentes aseguran que la mujer que le arrebató de las manos de Blanca a su hija de ocho meses es amiga de ella y se la llevó porque vio a la menor en riesgo. Sin embargo, un familiar sostuvo que Blanca solo la conocía "de cara", pues la había visto por el mercado haciendo tortillas.

Las autoridades policiales aseguran que el rapto ocurrió a las 8:00 de la noche del pasado sábado. Al día siguiente, Julia llevó a la bebé a medio día hacia la Subdelegación de Aguilares de la Policía, donde esclarecieron el caso. 

Julia les dijo a las autoridades que ella le quitó la menor a su amiga porque esta andaba borracha y la vio en situación de riesgo. Por lo que para protegerla decidió llevársela. 

En ese sentido, la Policía dijo que la mujer actuó de buena fe, por lo que no procedía su detención.

"Si la señora (quien la raptó) la hubiese traído en el momento en que la arrebató, la madre hubiese quedado detenida por el delito de abandono y desamparo", detalló un agente policial.

La versión familiar 

Pero en este punto, el hermano de Blanca, identificado como Nelson, difiere de esa situación. "Al sentirse acorralada porque la Policía ya se había dado cuenta y en los medios de comunicación y redes ya se había publicado el rapto y que se andaba tras de ella, decidió entregarla al día siguiente", sostuvo Nelson.

Además, desestimó la versión que la supuesta Julia dio a las autoridades. "Cuando llegó a dejar a la niña a la policía de Aguilares, la mujer estaba nerviosa y cuando le preguntaba un policía por qué se había llevado a la niña, respondía sólo incoherencias", detalló el tío de la recién nacida.

Aunque admitió que su hermana sí se encontraba borracha y por tal razón la custodia de la bebé le fue otorgada a él.

Pese a que no hubo detenciones, el caso fue llevado por la Unidad de Onimujer de la Subdelegación de Aguilares, mientras la menor continúa al cuidado de su tío. 

 

Comentarios