• Diario Digital | Jueves, 19 de Julio de 2018
  • Actualizado 00:09

Sucesos - PREVIO A CANONIZACIÓN

De esta manera se prepara la iglesia católica para la canonización de monseñor Romero

Las actividades religiosas previas a la canonización de Monseñor Romero comenzarán mañana y culminaran el 14 de octubre, fecha prevista para que el Papa Francisco declare Santo al salvadoreño mártir. 

La iglesia tiene previsto realizar un peregrinaje de tres días que partirá de San Salvador hacia Ciudad Barios, en San Miguel,  donde nació y creció el ahora beato salvadoreño.
La iglesia tiene previsto realizar un peregrinaje de tres días que partirá de San Salvador hacia Ciudad Barios, en San Miguel,  donde nació y creció el ahora beato salvadoreño.
De esta manera se prepara la iglesia católica para la canonización de monseñor Romero

Con peregrinajes, campaña de oración y espacios espirituales son algunas de las actividades que la iglesia católica salvadoreña tiene previsto celebrar durante tres meses previos a la canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero quien será proclamado santo el 14 de octubre en el Vaticano, en Roma.

El arzobispo de San Salvador, Luis Escobar Alas dijo esta mañana que “se inicie una preparación espiritual que durara tres meses, o sea  hasta la fecha de canonización, que se haga oración por próxima canonización de nuestro beato”. Así también pidió a toda la feligresía religiosa que cada lunes se debe de realizar una misa con el objetivo de recordar el martirió de Romero mientras que los jueves solicitó se realicen plegarias.

“Las parroquias y grupos sociales promuevan peregrinaciones a los lugares referenciales de nuestro Beato. La catedral de San Salvador donde están sus reliquias, el hospital La Divina Providencia, dado que aquí fue martirizado y otros lugares que se considere como santos”, señaló el arzobispo.

Las autoridades católicas explicaron que esta serie de celebraciones espirituales comenzaran a partir de mañana las cuales están dentro del marco de una campaña de preparación que se prolongará durante tres meses antes del magno evento religioso, el cual será presidido por el Papa Francisco el 14 de octubre de este en Roma.

“El acto inaugural de dicha campaña se realizará el sábado 14 de julio, al mediodía, en la capilla del Hospital Divina Providencia, lugar santo donde nuestro pastor ofrendó la vida el 24 de marzo de 1980”, dijo el cardenal de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez.

Así también la iglesia tiene previsto realizar un peregrinaje de tres días que partirá de San Salvador hacia Ciudad Barios, en San Miguel,  donde nació y creció el ahora beato salvadoreño.

Comentarios