• Diario Digital | Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 03:17

Sucesos - SEGURIDAD

Pastor miembro de la 18 que ayudó a trasladar el cuerpo desmembrado de un policía fue llevado a “Zacatraz”

En total, 51 cabecillas y acusados de matar policías fueron llevados esta mañana al penal de máxima seguridad en Zacatecoluca.

Foto cortesía ministerio de Justicia y Seguridad.
Foto cortesía ministerio de Justicia y Seguridad.
Pastor miembro de la 18 que ayudó a trasladar el cuerpo desmembrado de un policía fue llevado a “Zacatraz”

Más de 50 reos involucrados en ataques a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron trasladados este día al Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, mejor conocido como "Zacatraz".

Según las autoridades del Ministerio de Justicia, por medio del trabajo de inteligencia penitenciaria se detectó el involucramiento de miembros de la Mara Salvatrucha y el Barrio 18, los cuales están implicados en dar órdenes para asesinar agentes policiales.

Entre los trasladados está el pastor evangélico Ángel Antonio Deras Hernández, miembro de la pandilla 18 que fue el encargado de trasladar el cuerpo desmembrado del policía Víctor Alcides Díaz, asesinado hace unas semanas cerca del reparto La Campanera de Soyapango.

También están en la lista los asesinos del policía Juan Bonilla Navarrete, a quien le dispararon cuando iba en un bus de la ruta 344 de Santa Rosa de Lima. Entre los capturados por este caso están los dos a los que la Policía identifica como los gatilleros.

Se destaca que debido al trabajo de las autoridades de seguridad pública se ha logrado la persecución y captura de los responsables y colaboradores en los asesinatos de elementos de la corporación policial.

Los reos trasladados al penal de Zacatecoluca pasan a un régimen especial de internamiento donde están totalmente incomunicados.

Zacatraz2

Comentarios