• Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 12:29

Sucesos - Según ministro de Justicia

Matanza en San Martín está vinculada a pandilla en la que colaboraban tres policías

Los mareros ejecutaron a tres mujeres porque las autoridades les decomisaron dos fusiles que tenían en resguardo; la persecución de los asesinos provocó la muerte de otros tres pandilleros.

Tres mujeres fueron asesinadas y tres pandilleros eliminados en San Martín
Tres mujeres fueron asesinadas y tres pandilleros eliminados en San Martín el 15 de marzo pasado. Foto: Archivo
Matanza en San Martín está vinculada a pandilla en la que colaboraban tres policías

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, informó que la matanza en San Martin ocurrida el 15 de marzo tiene relación a la estructura criminal para la que colaboraban tres agentes de la Policía en San Martín que fueron detenidos ayer.

Según las investigaciones, una de las tres mujeres ejecutadas por los pandilleros, identificada como Yani Liseth, tenía una relación sentimental con un criminal del Barrio 18 Suereños, estructura que se encargó de ejecutarla.

"Yani Liseth se vio involucrada en esa estructura, se le confió dos fusiles que la Policía incautó y parece ser que esto provocó el asesinato de ella y las dos mujeres", aseguró el ministro, quien dijo que esta es la principal línea de investigación en el caso.

En ese caso diez personas -todos miembros de la estructura terrorista 18 Sureños- murieron en dos hechos encadenados entre sí, el primero en la comunidad Anémona y el otro en la carretera Panamericana, a la altura del ex IRA, en San Martín.

Tres policías colaboraban con la 18

Ayer en este mismo municipio tres policías y 11 personas más fueron capturados por supuestos vínculos con una estructura que traficaba armas y drogas en diferentes colonias de la zona.

Los agentes son Jesús Castro Bernal, Leonardo Alberto López y Juan Carlos Hernández Magaña, quienes se habrían valido de su cargo en la corporación para beneficiar a compinches. 

Según el reporte policial, a López se le atribuyen los delitos de encubrimiento al tráfico de armas, actos arbitrarios, cohecho propio y agrupaciones ilícitas; a Castro Bernal, revelación a hechos o documentación secreta por un empleado oficial y agrupaciones ilícitas, mientras a Hernández Magaña, agrupaciones ilícitas y cohecho propio.

Comentarios