• Diario Digital | Sábado, 03 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 09:34

Sucesos - VÍA TWITTER

Mauricio Funes sobre video de Luis Martínez y Mecafé: “¡No jodan!”

El exmandatario se desligó de las acusaciones del exagente de la DEA, Dany Dalton, quien lo acusa de haber tendido una trampa a Martínez, quien enfrentará juicio civil.

Mauricio Funes sobre video de Luis Martínez y Mecafé: “¡No jodan!”

“¡No jodan!” reaccionó el expresidente de la República, Mauricio Funes, desde Nicaragua, al conocer el video que circuló el martes en redes sociales en el cual un exagente de la DEA e investigador del Congreso de Estados Unidos lo acusa de haber tendido una trampa para chantajear al exfiscal Luis Martínez, en caso de verse envuelto en problemas cuando ya no fuera presidente.

Funes, quien acostumbra responder a sus enemigos desde la red social de Twitter, mostró su enojo anoche y se desligó de las acusaciones, diciendo que Mecafé no era empleado de su gobierno cuando sucedieron los hechos que se muestran en el video.

“Cada día estamos peor: ahora un vídeo sin audio y en el que no aparece ningún funcionario de Capres es prueba de compra de voluntades #nojodan”, tuiteó evidentemente molesto el exmandatario.

Dany Dalton, el exagente de la Administración para el Control de Drogas, DEA, acusó a Funes de haber hecho grabar a Martínez recibiendo soborno de parte de Miguel Menéndez, Mecafé, pues el exfiscal le había advertido de tener en su poder más de doscientas cincuenta mil grabaciones de llamadas telefónicas de sus funcionarios que podrían resultarle comprometedoras.

Las conversaciones a las que Martínez refiere, fueron grabadas en el centro de escuchas de la Fiscalía, aseguró Dalton, e incluía pláticas con miembros de la Embajada de Estados Unidos, añadió, aunque no dio más detalles.

Dalton habría filtrado el video al empresario Fito Salume, enemigo de Martínez, quien las hizo públicas.

Según Dalton, él obtuvo el video y otras declaraciones de un informante, de quien no reveló el nombre. En las imágenes se ve a Mecafé dando un abrazo a Martínez e intentando meterle lo que parece ser un fajo de billetes en el bolsillo de su chaqueta.

Por su parte, Martínez ha sostenido que él recibía un sobresueldo de Capres mientras fue fiscal (2012 -2015) y que ello es el origen de $486,000 que no ha justificado a la Corte Suprema de Justicia.

funes no jodan2

funes no jodan

Comentarios