• Diario Digital | Domingo, 23 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 16:08

Sucesos - DURO GOLPE

Megaoperación Cuscatlán logra incautar carros, negocios y dinero producto del lavado a pandilleros

Más de mil policías participaron en la operación, cuyos resultados se presentarán esta mañana.

Operación Cuscatlán
Operación Cuscatlán
Megaoperación Cuscatlán logra incautar carros, negocios y dinero producto del lavado a pandilleros

Esta madrugada se realizó un megaoperativo denominado Cuscatlán para golpear a criminales mediante la captura de 27 miembros, aunque se estima que son unos 500 los involucrados. Los detenidos este día eran encargados de lavar el dinero proveniente de la extorsión.

Entre los detenidos Óscar Walter Ramos Rivera, alias "Serrucho", un criminal que recibió facilidades de la alcaldía de Ilopango para instalar diversos negocios en el turicentro Apulo. El ministro de Justicia, Mauricio Ramírez, advirtió que las investigaciones podrían llegar a empleados municipales.

Además fueron detenidos Oswaldo Alfonso Aguilar y Erick José Aguilar, quienes manejaban una red de negocios de alquiler, compra y venta de vehículos en la zona norte del país.

También Buenaventura Gómez Hernández, alias "Tomatero", quien ha manejado la distribución de tomates en el mercado de San Miguel y que habría adquirido negocios y terrenos producto de dinero recolectado por pandilleros.

Irma Lorena Rodríguez, presidenta de la cooperativa de microbuses de la ruta 29-A y  Florinda Recinos Blommaert, ambas mujeres residentes en la colonia Santa Lucia de Ilopango son dueñas de varios negocios como pupuserías, bares, tiendas y otros. 

"Se ha logrado establecer que instalaron estos negocios con dinero provenientes de la extorsión", adelantó el ministro Ramírez, quien mencionó que también serán intimados en diferentes centros penales otros 500 criminales.

Según lo adelantado por las autoridades estos colaboraban lavando dinero proveniente de operaciones delictivas realizadas por la pandilla MS en diferentes puntos del país.

DWFJW5DW0AAdlEz

DWFLTmaXUAEX-qs 

Comentarios