• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 15:44

Sucesos - Desapareció el 12 de agosto

Menor de 16 años se fuga de la casa con su prima y manda a amenazar a su madre por buscarla

"Le pediría a la Fiscalía que hablen con ella y si no quiere hacer caso, que le den un castigo", dijo la consternada la madre.

Evangélica
Johana Alexa Miranda Rivas, de 16 años, se fugó con su prima el pasado 12 de agosto.
Menor de 16 años se fuga de la casa con su prima y manda a amenazar a su madre por buscarla

Una menor de 16 años aprovechó que su madre la envió al molino para fugarse con su prima en una colonia del municipio de Soyapango y para evitar que la sigan buscando a mandado a amenazar a su madre.

Johana Alexa Miranda Rivas era una joven tranquila, quien antes de desaparecer se congregaba en una iglesia evangélica, incluso se cubría su cabeza con una mantelina, como lo suelen hacer las mujeres que asisten a cultos cristianos.

Pero eso cambió desde unos meses atrás, luego de conocer a un muchacho por redes sociales y con el que entabló una relación sentimental. Mantenían comunicación en un celular y su madre pronto descubrió las conversaciones que tenía con el joven. Fue entonces que una noche antes de desaparecer que sostuvo una fuerte discusión con su madre. 

La madre de la joven habló con El Salvador Times y relató que su hija desapareció el pasado 12 de agosto y ese día la vieron que su sobrina de 18 años la llevaba. Desde entonces, ya no supo más nada de ella.

"Yo no sé cuál fue el enredo que mi sobrina le dijo a mi hija. Lo que yo hacía era aconsejarla sobre todo por el tiempo tan difícil que estamos viviendo", expresó la preocupada madre.

La progenitora sostuvo que a ella no le contesta el celular ni se ha comunicado con ella. Dice que a su yerno le mandó por Whatsapp unos audios en los que la menor le exigía que dejaran de andarla buscando. Además, les advirtió que si ponían la denuncia, ella se lo iba a cobrar a su mamá. 

Sin embargo, la madre no se dejó amedrentar y ya acudió a interponer la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y allí le dijeron que mandarían la notificación a la Policía Nacional Civil (PNC).

La madre por el momento se encuentra en una constante zozobra, pues no puede saber en realidad si la menor ya se acompañó con ese novio que tenía a través de Facebook o si se encuentra vivienda con su prima, quien ya está acompañada y tiene una hija. La madre de Miranda Rivas presume que su hija está viviendo con ellos en un municipio de Cuscatlán, aunque dice que tampoco ha tenido comunicación con su sobrina. 

"Mi hija está muy bien por lo que sé. Conmigo no se ha comunicado, solo con una de mis hijas, su esposo y una amiga que tiene en la colonia, pero exige que la dejen de buscar porque sino yo pagaría las consecuencias", confesó la madre.

La situación ha venido a generar un gran conflicto en su familia. Sin embargo, sus demás hijas la están apoyando.  Recuerda con nostalgia que hasta hace dos meses ella era evangélica y muy activa en la iglesia. Sin embargo, después de conocer al muchacho eso cambió y ella se mostraba rebelde y le manifestaba que no tenía ganas de ir a los cultos.

A la amiga le dijo que llegaría a Soyapango

La madre de la menor contó que cerca de su vivienda vive una amiga de su hija y esta le comentó que un día le habló Miranda para ponerse de acuerdo sobre un dinero que  le debe por la venta de unos productos de belleza.

"No te preocupes, pronto llegaré a Soyapango y voy a ir en carro. Lo más que me voy a estar son 15 minutos, ya que me van estar esperando", le dijo la menor a su amiga. 

Además, esta amiga le dijo a la progenitora que le mandó unas fotos y la observó totalmente diferente a como era anteriormente.

Su madre muy sostiene que si ella no quiere obedecer va a buscar incluso que la lleven al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA). "Le pediría a la Fiscalía que hablen con ella y si no quiere hacer caso, que le den un castigo", dijo la consternada madre.

Comentarios