• Diario Digital | Sábado, 15 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 20:45

Sucesos - ACCIDENTE

Menor de 13 años buscaba "piedritas" en el lago de Ilopango para adornar el restaurante de su patrón pero encontró la muerte

La adolescente junto a su madre y su padrastro trabajaban en atención al cliente en el restaurante La Casona, en las cercanías del lago. 

Restaurante La Casona, donde trabajaba la adolescente y su familia. Foto: Facebook
Restaurante La Casona, donde trabajaba la adolescente y su familia. Foto: Facebook
Menor de 13 años buscaba "piedritas" en el lago de Ilopango para adornar el restaurante de su patrón pero encontró la muerte

Jennifer R., de 13 años, llegó al lago de Ilopango junto a su mamá, una tía, de 14 años, y otros familiares para ayudar a su jefe con una misión clara: buscar piedritas para decorar el restaurante La Casona, donde las mujeres trabajaban en atención al cliente. 

Todos habían llegado al lugar en un vehículo marca Hyundai, propiedad del dueño del restaurante, y empezaron a buscar las piedras en las orillas del lago, informaron fuentes policiales a El Salvador Times. Jamás se imaginaron que la tarde se empañaría con una tragedia. 

La adolescente residía junto a su familia en el cantón San José de la Montaña del municipio de San Francisco Chinameca, La Paz. Ella junto a su madre y su padrastro trabajaban en atención al cliente en el restaurante La Casona ubicado en el el kilómetro 12 1/2 de la carretera Panorámica del mismo municipio.

Y ese día habían llegado todos a buscar las piedras. Se encontraban en el sector de a Poza Verde, en el Lago de Ilopango por el sector de San Miguel Tepezontes, La Paz, cuando iniciaron la labor. La misión incluso era divertida y todo marchaba muy bien.

Eran ya las 6:00 de la tarde, cuando todo comenzó a cambiar. La adolescente junto a su tía se introdujeron en las profundidades del lago y estas no se percataron que estaban ya en una parte honda, por lo que comenzaron a tratar de nadar para salvarse. 

"Ambas se estaban ahogando y nadie se había percatado de ello hasta que unos pescadores que estaban en el lugar fueron a rescatarlas. A la tía la tomaron del pelo y esa acción le salvó la vida, mas no así a la otra menor, quien se ahogó", relató un agente policial a este medio.

La madre y las otras personas que habían llegado con ellas se dieron cuenta posteriormente del rescate y éstas en su angustia llamaron a Comandos de Salvamento del sector e inmediatamente llegaron al lugar a tratar de auxiliar a las dos adolescentes.

Lamentablemente, al sacarlas al rededor de las 6:30 de la tarde, Jennifer ya estaba fallecida lo que generó una gran conmoción, lágrimas y tristeza en su madre y las otras personas que habían llegado junto a la fallecida.

La causa de su fallecimiento fue asfixia por inmersión o ahogamiento, dijeron de Comandos de Salvamento y de la PNC.

Por lo que ya no había más que hacer. Ahora su familia se prepara para darle el último adiós a su hija, con la conmoción de haberla perdido una tarde de trabajo.

niña ahogada por buscar piedritas

Comentarios